Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADIOS LIGA NACIONAL

Marcell Ozuna dispara H4 y los Marlins blanquean a SL

ES EL VUELACERCAS NÚMERO 19 DE LA CAMPAÑA QUE DA EL DOMINICANO

Marcell Ozuna, de los Marlins, recorre las almohadillas en el encuentro en que los Marlins apabullaron a los Cardenales.

Marcell Ozuna, de los Marlins, recorre las almohadillas en el encuentro en que los Marlins apabullaron a los Cardenales.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Martín Prado impulsó otro par mediante un doblete, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el sábado por paliza de 11-0 a los Cardenales de San Luis.

Christian Yelich y Jeff Mathis pegaron tres hits y empujaron dos carreras cada uno, para ayudar a que Miami alcanzara a los Cardenales, en una foja de 56-48, dentro de la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki, de Miami, siguió en 2.998 hits. Se fue de 2-0 después de ingresar como reemplazo a la defensiva en el sexto capítulo.

Suzuki ha conectado de 16-2 en la presente estadía en casa, que concluye el domingo.

David Phelps (5-5) se llevó la victoria como relevista.

El abridor mexicano Jaime García (7-8) fue el derrotado.

El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales, estiró a 14 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, al disparar un doblete en el cuarto inning.

Por los Cardenales, el dominicano Alberto Rosario de 2-0. El puertorriqueño Molina de 2-1.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 3-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y una remolcada.

MARINEROS 4 CACHORROS 1 (AP) Chicago

El cubano Leonys Martín disparó un doblete de dos carreras ante su compatriota Aroldis Chapman en la octava entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Wade Miley (7-8) lanzó sin permitir imparable hasta el séptimo inning, cuando Kris Bryant conectó un sencillo y el boricua Javier Báez remolcó una carrera con un roletazo en que fue retirado.

Por los Marineros, el cubano Martín de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

GIGANTES 5 NACIONALES 3 (AP) San Francisco

Joe Panik elevó un globo de sacrificio en el séptimo inning para dar la ventaja a los Gigantes de San Francisco, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Anthony Rendon conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto por los Nacionales, que no pudieron salvaguardar una delantera temprana de 3-0, horas después de adquirir al cerrador Mark Melancon en un canje con los Piratas de Pittsburgh, para reemplazar a Jonathan Papelbon, quien ha pasado penurias.

San Francisco, que comienza a contar con más peloteros saludables, llenó las bases ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-2), ex relevista de los Gigantes, cuando había un out del séptimo capítulo. Panik llegó al cuadro y produjo la carrera, para que los Gigantes ganaran apenas por tercera ocasión en 14 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Derek Law (4-1) resolvió la séptima entrada para embolsarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Reynaldo López de 2- 0. Los venezolanos Petit de 1- 0, Wilson Ramos de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2 con dos empujadas.

Reyes pasa lista lesionados (AP) New York

Los Mets de Nueva York colocaron al dominicano José Reyes en la lista de lesionados por 15 días debido a molestias en el costillar izquierdo y firmaron al jardinero Justin Ruggiano, quien era agente libre.

Ruggiano estaba en Triple- A cuando fue dado de baja el martes por la organización de Texas. Varias horas después de tomar un vuelo a Nueva York, estaba en la alineación titular como jardinero central para el duelo del sábado en la noche ante Colorado.

“Aquí estoy”, dijo el recién llegado.

Reyes se lastimó mientras realizó un swing durante el primer juego de una doble cartelera el martes. El antesalista se había perdido los siguientes cuatro encuentros desde su lesión.

“Decepcionante”, dijo Reyes. “Quiero estar en el campo, quiero jugar”.

Reyes, de 33 años, bateaba para .239 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y tres bases robadas en 16 partidos con los Mets. El mes pasado firmó un contrato de ligas menores tras ser dado de baja por Colorado.

“Nos estaba comenzando a demostrar lo que puede aportar”, comentó el manager de los Mets, Terry Collins.

Reyes ingresó a la lista de lesionados un día después de que el jardinero dominicano Juan Lagares corriera la misma suerte. Ambos movimientos ocurren en un momento en el que los campeones defensores de la Liga Nacional intentan mantenerse en la contienda por un lugar como comodines.

El ambidiestro Reyes dijo que se sentía cómodo bateando del lado izquierdo, no así por la derecha. El equipo sintió que si permitía a Reyes jugar lesionado se arriesgaba a agravar la molestia.

Luego de 15 días de recuperación, “debo estar bien”, aseguró el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas.

Ruggiano, de 34 años, comenzó la temporada con Texas y fue enviado a las menores luego de apenas un partido. El martes, estaba en Triple-A, en Round Rock, cuando se le notificó su baja de la organización.

Tags relacionados