Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LOCALIZADOR

Azua ya tiene su pista

AGRADECE A DANILO MEDINA Y A FERNÁNDEZ MIRABAL POR CRISTALIZAR ESE SUEÑO

El senador Rafael Calderón, en compañía del ministro Jaime David Fernández Mirabal, Gerardo Suero Correa y otras autoridades en el momento que dio el banderazo que dejó inaugurada la pista de atletismo de Azua.

El senador Rafael Calderón, en compañía del ministro Jaime David Fernández Mirabal, Gerardo Suero Correa y otras autoridades en el momento que dio el banderazo que dejó inaugurada la pista de atletismo de Azua.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el senador provincial y otras autoridades, dejaron inaugurada este sábado 30 de julio la pista de atletismo de Azua, que está ubicada dentro del complejo deportivo de esa ciudad.

En la apertura de la nueva pista estuvieron presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo y viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa; el senador Rafael Calderón, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, la diputada Lía Díaz, y otras autoridades provinciales, regionales y nacionales.

El director provincial de Deportes, Juan Luis Pichardo, dio la bienvenida a las autoridades y a los atletas, y señaló que ese espacio servirá para el crecimiento de la juventud. Agradeció la confianza depositada en su persona por las autoridades del Ministerio de Deportes para lograr impulsar el deporte a grandes niveles en Azua.

Hidalgo Fernández agradeció “profundamente’ al presidente Danilo Medina y al ministro Fernández Mirabal por hacer realidad “este sueño” que es la pista de atletismo, la que aseguró luce en las mejores condiciones.

También resaltó las condiciones de limpieza, seguridad e higiene que tiene ahora el complejo deportivo de la provincia de Azua.

Varias pistas El presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo señaló que en esta gestión del presidente Danilo Medina se han construido varias pistas de atletismo, citando entre ellas las de La Barranquita, en Santiago; la de San Francisco de Macorís, provincia Duarte; la de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, y ahora la de Azua.

Suero Correa igualmente resaltó las pistas que ya se están reconstruyendo y construyendo en los estadios Félix Sánchez, en el Distrito Nacional; Mao, provincia Valverde, y la de San Juan de la Maguana.

“Esto es una verdadera acción para continuar avanzando en el atletismo en la República Dominicana, que hoy es la disciplina que más atletas llevará a los Juegos Olímpicos de Rio”, lo que dijo es fruto de un trabajo sistemático en coordinación entre la Federación, las asociaciones, los clubes y el Ministerio de Deportes se viene implementando en los últimos cuatro años.

El senador de la República por la provincia de Azua, licenciado Rafael Calderón, dio el banderazo de salida para la apertura de la pista y dijo estar contento por los grandes resultados que se esperan de esa nueva instalación.

El doctor Fernández Mirabal se manifestó muy satisfecho de todo lo que se está haciendo y se pueda hacer en beneficio de la juventud y del pueblo de Azua.

Tags relacionados