Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿KO AL CAMPEON?

“Nadie quiere entender que nos robaron la vida”

ESPOSA DEL CAMPEÓN GUZMÁN EXPLICA LAS VICISITUDES QUE PADECEN LUEGO DEL ROBO

Carolina Lorenzo, esposa del Campeón Mundial, afirma que el mundo se le desmorona ya que los sueños alcanzados se fueron robados en cuestión de minutos.

Carolina Lorenzo, esposa del Campeón Mundial, afirma que el mundo se le desmorona ya que los sueños alcanzados se fueron robados en cuestión de minutos.

El sueño de casa propia, pagar todas la deudas que durante años acumuló; y el mas demoledor, que lo deja tirado en la lona por toda la cuenta: tampoco podrá costear tres operaciones que necesita Yoel Guzmán, su hijo de 8 años.

La señora Carolina Lorenzo, con quien lleva 13 años casado, el campeón supergallo de la FIB y con quien ha procreado tres hijos, asegura que “nadie entiende que a su familia le robaron la vida con el despojo de 70 mil dólares que Yonatan traía desde Japón como pago de su combate en el que noqueó en 11 asaltos al retador número uno del ranking, Shingo Wake, el pasado día 20.

“Luego de tanto esfuerzo, tanta espera para estoÖ A las autoridades que pongan un mayor sacrificio en esto, que investiguen con toda la profundidad el caso.

“¡Al señor Presidente, que ojalá se haya enterado del caso, le diré que no queremos pedir, pero ahora estamos peor que nunca, sin casa, con cinco operaciones pendiente y muchas deudas, compadézcase de nosotros”, reveló con indignación la esposa del campeón.

El drama social y los problemas duplicados Yonatan no ha podido celebrar aun, desde que se dio cuenta que el dinero que traía en un bolso de mano desapareció no ha podido dormir y desde temprano está en diligencia con los cuerpos investigativos.

Uno de sus sueños era poder costear una tres operaciones pendiente que tiene su hijo mayor, Yoel, de 8 años y quien introdujo su pie derecho en el aro de una motocicleta en marcha, hecho que traumatizó la familia por meses y la ha puesto a borde del nocaut en lo económico.

Yoel tiene un aparato en su piernita derecha, del cual le perforan su hueso ocho clavos.

“Estamos viviendo una gran incertidumbre, Yonatan quería resolver todos estos compromisos, ese dinero era para comprarnos nuestra casa y resolver los problemas del niño”, reitera.

Operaciones pendientes El drama de Yoel es el dolor de cabeza de sus padres, además de la gran carga económica. Hay tres operaciones pendientes para tratar de llevar su pie a la normalidad.

“Además de esas operaciones es casi seguro que si el peroné no le sigue creciendo, entonces tendrán que intervenirme a mi para hacerle un implante a el.

“Esas eran nuestra prioridades, ahora estamos perdidos, es como si se nos cayera la vida y se partiera en pedazos”, enfatiza Carolina, quien afirma no le gusta pedir.

Viven alquilado Además de Yoel, la pareja tiene a Víctor José y Josual Guzmán, de 6 y 3 años, para los cuales buscan un mejor futuro y alguna vez tenerlos en un lugar más seguro.

“Cuando Yonatan peleó en Estados Unidos trató de llevarnos a un lugar más seguro que donde vivíamos, entonces nos mudamos aquí en los “multiviejos”, de Guaricanos.

El pequeño condominio el peleador paga 4 mil 500 peso mensuales, en un tercer nivel.

Carolina, de 27 años, es bachiller y trabajaba en una fábrica de ropa interior de caballeros, para importación, pero luego del accidente de Yoel lo abandonó.

¡AY DIOS MIO! Y SE TIRÓ AL SUELO A LLORAR “Cuando llegó toma la maleta y se la entrega a un tio suyo y a un amigo que iban en una jeepeta con el, esa maleta no se tocó nunca, yo también iba ahí… Era la tarde mas feliz de su vida, la gente en Los Guaricanos se tiró a las calles a recibirlos, ya casi en la casa, nos desmontamos del vehículo e intentó sacar dinero de la maleta de mano para cambiar algo y empezar a pagar pequeñas deudas del recibimiento, cuando metió la mano en la cajita donde estaba su pago y vio que no había una sola papeleta: dijo ¡Ayyy Dios…! Y se tiró al suelo a llorar.

La celebración duró muy poco, quizás del Aeropuerto Las Américas al agolpado sector de Los Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

“Cuando la gente lo vio tan desconsolado llorando con desesperación muchos comenzaron a llorar también… No me explico de dónde saca fuerza para continuar, el no está bien y este problema le va afectar su futuro”, concluyo.

Yoel es el drama de la familia, por quien el campeón se mediría a Mike Tyson, si fuera necesario para tener el dinero de recuperarle su salud.

Lugar donde viven el campeón y su familia.

Tags relacionados