Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Metros siguen ganando, avanzan a semifinales

CANASTA DE OSVALDO LÓPEZ DA VICTORIA NÚMERO 11 A LOS VIGENTES CAMPEONES

Con su equipo debajo de dos puntos, un triple salvador de Osvaldo -Titi- López restando 17:8 segundos del tiempo reglamentario sirvió para llevar a los Metros de Santiago a un triunfo apretado con marcador 105-103 sobre los Cañeros del Este en una partido intercircuito de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Con el triunfo los Metros dejaron atrás su único revés y mejoraron su registro a 11- 1, asegurando su pase a la serie semifinal del certamen dedicado a Federico Lalane José con opción a la Copa BanReservas.

Los triunfadores se apoyaron en la gran ofensiva del capitán Víctor Liz (24 puntos), quien lideró a cinco jugadores que encestaron cifras dobles; este fue escoltado por Adrís de León con 19 unidades, 8 asistencias y 5 rebotes, Robert Glenn 17 tantos, 4 asistencias y tres rebotes, Eloy Vargas agregó 16 puntos y seis rebotes, en tant0 que Orlando Sánchez terminó con 11 tantos y haló cinco balones.

Por la causa perdida se destacaron: Andy Williams con 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias, Wendell Lewis y Ryan Scott con 18 tantos, cada uno, Scott sumó cuatro asistencias y tres rebotes; Landon Milboune finalizó con 15 unidades y cinco tableros y Kelvin Peña finalizó con 12 puntos y dos asistencias.

Los Cañeros sufrieron su cuarta derrota sucesiva y se ubican en la última posición del Circuito Sureste con marca de 4-7.

La victoria fue la sexta de manera seguida para los Metros jugando como locales, con la misma se convierte en el único equipo clasificado en la liga.

La acción El primer parcial fue dominado por los romanenses que lograron sacar distancia doble (27-17) restando tres minutos, no obstante, Liz finalizó con un triple para quedar debajo 29-22.

La ofensiva de los locales adoleció de la carencia de efectividad durante todo el trayecto del segundo cuarto, lo que permitió a Cañeros sacar distancia de 12 (44-32) faltando cuatro minutos de la primera mitad, sin embargo, Liz y De León sumaron sendos triples y los Metros se fueron al descanso quedando debajo solo de cinco (52-47).

Durante la primera parte del tercer cuarto, la defensa de Metros comenzó a ser un aliado y con una corrida 8-2 tomaron control del marcador (55-54) en los primeros dos minutos de acción.

Luego, la ofensiva fue alternada con ligera ventaja para los locales que llegaron al parcial final ganando 79-74. En el parcial final, el dramatismo subió al presentarse un empate a 99 en el marcador con el primero de tres tiros libres de Scott que puso arriba de dos 101-99 a los visitantes, luego se produjo el dramático tiro de López para dar la distancia que nunca más perdieron los bicampeones.

Tags relacionados