Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

El “supuesto robo”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El ruido social de los famosos 70 mil dólares ha sido tremendo, el tema de la pérdida del gran dinero por parte del boxeador Yonatan Guzmán ha calado a todos los medios, se ha salido de los programas y las páginas deportivas, y ha sido el comentario de estas horas. Ahora mucho más, que ya se ha constituído una comisión de distintas autoridades para determinar dónde se perdió el dinero: si el aeropuerto Las Américas, si el aeropuerto de Miami,o si se salió de la maleta y del avión cuando estaban a 33 mil pies de altura. Mientras tanto, a Guzmán también se le reclama ahora el por qué está manejando dinero en efectivo del ganado por su pelea en Japón cuando ganó su título mundial, por qué no le dieron un cheque, por qué no depositaron ese dinero en una cuenta, y otras preguntas vaineras. Y también se le cuestiona por qué no declaró ese dinero en territorio USA y tampoco cuando llegó a Dominicana.

Es posible, digo yo, que en el fondo de todo esto haya un manejo informal por parte de Guzmán y sus

manejadores. No se olvide que los boxeadores dominicanos son gente humilde, a veces sin escuela y sin experiencia de negocios, y cualquier cosa puede pasar.Mientras llega el resultado de la investigación yo me pongo del lado de Guzmán y le doy el beneficio de la duda. Esperemos.

LO DE ALEX: Mientras se acerca el día 1ro. de agosto, fecha límite para posibles cambios, aumentan los comentarios sobre la posibilidad de que los Yanquis dejen libre a Alex Rodríguez. Alrededor de su persona hay muchas contradicciones porque unos quieren que los Yanquis lo dejen allí hasta que cumpla el cometido del jonron 700, por respeto a su persona y porque sería un atractivo histórico de tipo comercial. Pero también se señala su pobre rendimiento este año, que descansa en números muy malos, como muestro a continuación por mes:

MES PROMEDIO HRS. EMPUJADAS

Abril .185 4 8

Mayo .130 2 6

Junio .267 2 13

Julio .129 1 2

El manager podría usarlo todos los días contra zurdos y derechos, pero el problema básico es que ante los derechos su promedio de bateo está en .193 por un .232 frente a los zurdos.

Por cierto,Alex cumple hoy 41 años de edad..Nació el 27 de julio 1975 en Nueva York, y dice su historia que vivió varios años en Santo Domingo (antes de los 10), llegando a jugar beisbol por una liga de la Ave. Independencia.

DE INTERES: Dando seguimiento al tema Ramón Peña-Aguilas Cibaeñas, ayer no pudo culminarse al no producirse en Santo Domingo la reunión con Chilote Llenas. Eso sucederá este miércoles cuando el señor Peña viaje a Santiago y firmarán un pacto económico para poner fin a la relación. Eso lo comento en forma extraoficial, pero hoy posiblemente así sea...Por cierto, el sábado compartí un buen rato con Angel Santana (Aroboy), el asistente especial de siempre de Manny Acta. Aroboy es un “jefe” en Juan Dolio, y allí tiene un bar sumamente popular, en el cual inclusive presenta artistas..El sábado recibió la visita de directivos y dueños de Licey y Escogido, de acuerdo a datos suministrados por amigos que estuvieron allí.... El joven Raúl Adalberto Mondesí retorna a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City...Recientemente Mondesí terminó de cumplir una sanción de 50 partidos por asuntos de dopaje,una aspirina de gripe que se había tomado, pero ya está totalmente restablecido..El tuvo el privilegio de debutar en las mayores en el curso de la pasada serie mundial, ganada por Kansas a los Metros de Nueva York..¿Qué hizo allí?..Recibió un turno, que fue ponche, y más nada...Y lean esta nota: Mondesí está de cumpleaños hoy, nació el 27 de julio de 1995 en los Angeles, California...Yo lo recuerdo al año siguiente en las manos de su madre Ada, pues para esos tiempos un grupo de periodistas ibamos todos los años a Los Angeles para una cadena de transmisión radial que teniamos aquí...Hacíamos el viaje Ildefonso Ureña, Mickey Mena (f) y su hijo José Antonio, Felix Decena, Joe Martínez, entre otros...Toronto fortalece aún mas su bateo adquiriendo al veterano Melvin Upton Jr. , procedente de San Diego, por el lanzador novato dominicano Hansel Rodríguez.. Upton tiene 16 jonrones y 45 empujadas este año ... El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió ayer con la delegación que va a los Olímpicos de Río y prometió premios en dinero: 50 mil dólares para medalla de oro, 40 mil de plata y 30 mil de bronce... Este mediodía, el presidente Danilo Medina recibirá la delegación RD, pero de seguro ahí no se anunciarán premios.. Eso lo dejarán para luego...a ver qué pasa...

Tags relacionados