Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ortiz da su jonrón 25, impulsa 3 y llega a 84

David Ortiz es felicitado efusivamente por su compañero Mookie Bets luego que conectara un jonrón en la tercera entrada del partido contra Detroit anoche.

David Ortiz es felicitado efusivamente por su compañero Mookie Bets luego que conectara un jonrón en la tercera entrada del partido contra Detroit anoche.

David Ortiz despachó anoche el cuadrangular número 25 de la temporada en el encuentro que a los Tigres de Detroit vencían nueve carreras por ocho a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park a la altura del octavo inning.

Ortiz disparó su tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo y ahora suma 84. Ese fue el único hit que había dado en cuatro oportunidades. Hanley Ramírez, el bateador más caliente de Boston en la última semana, llevaba de 4-0.

Por Detroit, el venezolano Miguel Cabrera había fletado su tetrabases número 20 de la campaña con dos producidas en cuatro chances.

COLORADO 6 BALTIMORE (AP) Baltimore El venezolano Carlos Gonzalez y Trevor Story produjeron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 6-3 a los Orioles de Baltimore, para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas.

Los Rockies castigaron con dureza a Chris Tillman, quien fracasó en su intento por ser el primer lanzador con 15 triunfos en esta campaña. Tillman (14-3) permitió seis carreras y nueve hits en cinco episodios.

El derecho había recibido cuatro carreras en 28 innings, durante sus cuatro aperturas previas, en forma combinada.

Tillman ostentaba una foja de 8-0 y una efectividad de 3.23 como local en la presente temporada, y Baltimore marchaba invicto en las 12 aperturas del serpentinero en Camden Yards.

Adam Jones disparó un vuelacerca por los Orioles, que tenían un récord de 21-4 en casa desde el comienzo de junio. Pese al tropiezo, Baltimore sigue poseyendo la mejor foja de la Liga Americana.

Chad Bettis (9-6) ganó su sexta apertura en fila, al tolerar dos carreras y cuatro hits en seis innings, durante los cuales expidió tres boletos. Colorado tiene una foja de 8-1 en las últimas nueve salidas de Bettis.

El novato dominicano Carlos Estévez sacó tres outs y se apuntó su noveno salvamento.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas

Chapman llega Cub, divide opiniones En medio de opiniones divididas, Aroldis Chapman se incorporó el martes a los Cachorros de Chicago y aseguró que no puede recordar las expectativas que le planteó la dirigencia del club sobre su conducta fuera del terreno.

Tras una conferencia de prensa en que se presentó al cerrador cubano, el presidente de operaciones deportivas de los Cachorros, Theo Epstein, insistió en que Chapman entiende lo que espera el equipo de él. Antes de esta campaña, el lanzador fue involucrado en un caso de violencia doméstica.

El lunes, cuando los Cachorros anunciaron el canje con los Yanquis de Nueva York, emitieron un comunicado del presidente Tom Ricketts, quien dijo que el club estaba al tanto de la suspensión de 29 juegos que se le impuso a Chapman en el comienzo de la temporada, bajo la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Ricketts dijo que él y Epstein habían charlado por teléfono con Chapman antes de completar el canje, y le dejaron claras “las altas expectativas” que tiene el club sobre sus jugadores. El presidente del equipo afirmó que Chapman había aceptado esos parámetros.

Pero antes del juego del martes contra los Medias Blancas de Chicago, se hicieron varias preguntas a Chapman sobre esa llamada. El relevista dijo que no recordaba los detalles, porque estaba durmiendo una siesta cuando el teléfono sonó.

Tags relacionados