Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Baltusrol recibe el PGA Championship!

El fairway del hoyo 18 de Baltusrol. Al fondo la casa club.

El fairway del hoyo 18 de Baltusrol. Al fondo la casa club.

Mañana inicia la cita final con la temporada de Majors de 2016 con la versión 98 del PGA Championship a jugarse en Baltusrol Golf Club en Springfield, New Jersey. Hablemos de la historia y puntos relevantes del último Major del 2016:

El Torneo El PGA Championship es un torneo anual organizado por la PGA of America, es parte del PGA Tour y siempre se juega en Agosto. Al igual que en los otros tres grandes, ganarlo otorga muchos privilegios como asegurar su participación en los otros Majors por cinco años, y está exento de jugar la fase de calificación para este evento de por vida. También asegurar la tarjeta en el PGA Tour por los siguientes cinco años y obtener la invitación para jugar The Players Championship también por cinco años. A lo largo de su historia, el PGA Championship se ha celebrado en una gran cantidad de campos en los Estados Unidos.

Historia El primer PGA Championship fue celebrado en 1916 en el Siwanoy Country Club de Bronxville, Nueva York. El trofeo fue donado por Rodman Wanamaker, por lo que desde entonces se conoce como “The Wanamaker Trophy”. El trofeo pesa 27 libras, esta hecho de plata y mide 28 pulgadas de alto y en su parte más ancha 27 pulgadas. En sus inicios el torneo se disputaba en modalidad match play, pero a partir de 1958 se comenzó a competir en Stroke Play o juego por golpes.

El primer ganador, Jim Barnes, recibió un premio de 500 dólares. Quien se declare ganador el domingo recibirá en su cuenta la friolera de 1.8 MM de dólares.

LA SEDE Baltusrol Golf Club fue fundado en 1895 (121 años) y el campo fue diseñado por A. W. Tillinghast en 1918. Hay dos campos en el complejo y en 1985 se convirtió en el primer club en albergar el US Open Masculino y el Femenino en sus dos campos. “The Lower Course”, sede del torneo, jugará 7,400 yardas desde los Tips. Los tres “Signature Holes” del campo son el hoyo 4 (par 3 de 194 yardas), el 17 (par 5 de 650 yardas, el cual solo John Daly “lo ha cogido en dos”), y el 18 (otro par 5 de 553 yardas), siendo un dúo único de dos par 5 para terminar la ronda. El club ha sufrido dos grandes transformaciones: en 1948 por Robert Trent Jones Sr., y en 199 2por su hijo, Rees Jones. No se pierdan el torneo en el que Jason Day buscará revalidar su titulo.

Jason Day, campeón 2015 del PGA Championship.

Los 4 trofeos de Majors. Desde la izquierda, Masters, US Open, British Open y finalmente el del PGA Championship.

Tags relacionados