Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

U-20 VOLEIBOL

Fácil triunfo dominicano sobre equipo Costa Rica juego de hoy

Massiel Matos debuta con 14 ases y anota 27 puntos

Lisbeth Rosario, de República Dominicana, se dispone ejecutar un remate en el partido que las dominicanas jugaron este martes ante Costa Rica.

Lisbeth Rosario, de República Dominicana, se dispone ejecutar un remate en el partido que las dominicanas jugaron este martes ante Costa Rica.

Avatar del Listín Diario
FORT LAUDERDALE, Estados Unidos

La opuesta Massiel Matos anotó impresionantes 14 puntos de servicio en el triunfo de República Dominicana sobre Costa Rica 3-0 825-7, 25-6, 25-3) en su debut en el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale, Florida.

Matos fue la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, incluyendo portentosos 14 puntos de servicio y dos bloqueos. Las dominicanas mostraron superioridad mientras que sus contrincantes no tuvieron oportunidad de reaccionar a sus fuertes saques.

República Dominicana sostuvo una enorme ventaja de 40-8 en ataques, 7-0 en bloqueos y 16-2 en puntos de servicio. Las dominicanas anotaron 75 puntos de errores no forzados de Costa Rica y limitaron los suyos a 16.

En el segundo día de acciones, República Dominicana (1-0) se enfrenta a Haití (0-1) y Costa Rica (0-1) se mide ante Cuba (1-0).

Yokaty Pérez capitana de República Dominicana explicó “el rival no nos exigió y no jugamos a nuestro ritmo. Hicimos un buen juego respetando al contrario. El juego fue más tranquilo porque nuestros saques ampliaron nuestra ventaja. Traemos la meta de finalizar de primeros del grupo y llegar a la final”. Mariana Rodríguez capitana de Costa Rica dijo “fue un inicio muy difícil, pero de la experiencia se tiene que aprender y eso es positivo. Muchas cosas se deben mejorar, principalmente controlar los nervios de estar en un campeonato de alto nivel”.

“Para ser un estreno fue muy bueno, aunque nuestro rival fuera más limitado. Nosotros nos concentramos en nuestro nivel de juego, los saques de Massiel y Natalia fueron muy efectivos y fuertes” dijo el brasileño Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana

Andrés López entrenador de Costa Rica dijo “se trató de jugar, muchas de las jugadoras son de la categoría Sub-18 y son muy jóvenes; pero se busca ganar experiencia y obtener resultados en esa categoría. Hay mucha superioridad de nuestro rival, no fue buen juego ni para ellas ni para nosotros, hubo muy poca resistencia de nuestra parte”.

Tags relacionados