Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Francia y RD fomentarán práctica rugby con Haití

Jaime David Fernández Mirabal, José Gómez, Víctor Silverio, Nicolás Volcy y Franck Piault al momento de firmar el Protocolo de Entendimiento Sobre Cooperación Deportiva.

Jaime David Fernández Mirabal, José Gómez, Víctor Silverio, Nicolás Volcy y Franck Piault al momento de firmar el Protocolo de Entendimiento Sobre Cooperación Deportiva.

La República Dominicana y Francia suscribieron un convenio para fomentar la práctica e intercambios del rugby con Haití.

El pacto procura trabajar juntos para ejecutar un programa de cooperación que contribuya a fortalecer este deporte.

Por República Dominicana rubricó el acuerdo Jaime David Fernández Mirabal y por Francia su embajador en el país, José Gómez. El acta fue sucrita también por Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY); Nicolás Volcy, presidente de la Federación Haitiana de Rugby, así como por Franck Piault, presidente del Comité de Rugby de Martinica.

El Protocolo de Entendimiento Sobre Cooperación Deportiva resalta el papel que puede desempeñar el deporte en favor de la paz y el acercamiento de los pueblos y en tal sentido celebra los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas para que el mismo fomente el diálogo con Haití.

Los firmantes del pacto están convencidos de que el rugby, con sus valores, será una poderosa manera de lograr los objetivos deseados.

El mismo se produjo el pasado jueves en el marco del Festival Deportivo de la Frontera 2016, en el que participan mil 300 atletas de Jimaní, Duvergé, Barahona, Neyba, Villa Jaragua, Cabral, Pedernales, Elías Piña, Montecristi y Dajabón.

Tags relacionados