Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DIVISION SUB 20

Voleibol RD debuta hoy contra Costa Rica

Avatar del Listín Diario
FT. LAUDERDALE, Estados Unidos

El sexteto femenino de la República Dominicana debutará este martes a las tres de la ante Costa Rica en el partido inaugural del Campeonato Continental NORCECA, categoría Sub-20 que se celebrará hasta el día 31 de este mes en esta ciudad.

El combinado de los Estados Unidos defenderá el título Sub-20 Femenino de NORCECA, evento que organiza la NORCECA y donde se otorgará un boleto al Campeonato Mundial 2017 de la FIVB en Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida del 26 al 31 de julio.

Estados Unidos ha ganado el torneo en seis ocasiones y se ubica en el grupo B acompañado por México, Puerto Rico y San Martín Francesa. Las actuales campeonas del mundo, República Dominicana están el en grupo A junto a Cuba, Costa Rica y Haití.

Los equipos que queden primero en cada grupo al concluir la ronda preliminar, avanzarán directamente a la semifinal, mientras que el segundo y tercer lugar jugarán la ronda de cuartos de final.

Estados Unidos alcanzó su sexto título de NORCECA de forma invicta y sin perder ningún set durante la pasada edición en la Ciudad de Guatemala. Las norteamericanas vencieron a Cuba 3-0 (25-15, 25-22, 25-16) en el juego por la medalla de oro. República Dominicana ganó la medalla de bronce dominando a México en sets seguidos 25-17, 25-16, 25-19.

Tags relacionados