Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INMORTALES

Instalan ocho deportistas en Salón Fama de Santiago

Los ocho deportistas exaltados durante el ceremonial junto a ejecutivos de Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

Los ocho deportistas exaltados durante el ceremonial junto a ejecutivos de Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

Seis deportistas y dos propulsores fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), en el octavo ceremonial de la entidad, realizado el pasado sábado, con una dedicatoria especial in memoriam a Víctor Tejada.

Fueron elevados a la inmortalidad los ex atletas José Armando Castillo (Softbol); Luz Divina Ceballos (Tiro Olímpico); Johnny Olivo, in memoriam (Beisbol); Mónica Sosa (Tenis de Mesa), Rafael Torres (Boxeo) y Ricardo Vásquez (Baloncesto).

Asimismo, como propulsores deportivos se eligieron a Donald Gómez Cerda y a Rafael (Pappy) Pimentel, quienes recibieron sus galardones a la inmortalidad en el majestuoso escenario del salón Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA. Los edecanes que acompañaron a los exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fueron, los deportistas, Isaac Vila, Miguel López, Santana Martínez, Rodolfo Sánchez, Arturo Fermín, Junior Almonte, Kevin Almonte y don Práxedes Bueno.

La licenciada Amalia Almonte de Germoso, secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, colocaba el machete (símbolo de trabajo y de lucha por la libertad de nuestra gente) en el hombro de cada galardonado iniciando cada exaltación. Mientras, el licenciado Héctor de Padua, presidente de SAFADESA, hacía la misma ceremonia con el laurel, colocándolo en la frente del exaltado y el presidente de honor, Carlos Alfredo Fondeur, le colocaba una medalla y le entregaba un certificado, como una constancia de su elección a la inmortalidad.

Ceremonia Para iniciar el acto, Ramón de Luna y Omayra Calderón (Maestros de Ceremonias), anunciaron la instalación del Comité Permanente, compuesto por los licenciados Héctor de Padua, presidente; Víctor García Sued, primer vicepresidente; Amalia Almonte de Germoso, secretaria, y doña Julia Lora de Hieronimus, co-secretaria. También, el licenciado Guillermo Saleta, tesorero; don Ramón de Luna, co-tesorero y los miembros, arquitecto César Pichardo y el licenciado Emmanuel García Musa.

Además, don Ricardo Guzmán, representante de UDESA, y el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, como miembros ex oficio.

Tags relacionados