Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS

Richard anota 20 puntos y Soles superan Huracanes

Además hala 9 rebotes, Guzmán anota 17, Carmona 15 y 9 capturas

Soles de Santo Domingo Este se impusieron en un cerrado duelo a Huracanes del Atlántico, 81-80, en el encuentro disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Los Soles se valieron de la ofensiva cuatro jugadores con cifras dobles en anotación para conseguir su quinta victoria de la contienda, con igual cantidad de derrotas, y posicionarse en el tercer puesto del Circuito Sur Este.

Sólo son superados por un juego por los Leones de Santo Domingo que comandan la región con récord de 6-4 y por Titanes del Distrito (5-4) a 0.5 juego, y los Soles se mantienen por arriba de los Cañeros del Este (4-5), a 0.5 partidos.

Los locales perdieron el primer cuarto 8-14 y el segundo 20-30 y la primera mitad favoreció a los visitantes puertoplateños, con una agigantada actuación de José Guitián, quien anotó 14 puntos y acertó cuatro de cinco disparos de tres.

A esa altura, por Soles, los importados Alejandro Carmona nueve encestes y Jordan Richard tuvo nueve.

En el tercer tiempo, los Soles se recuperaron y acercaron a la pizarra 51-52, y ya en el cuarto período se fueron arriba por primera vez 63-62 por un donqueo de Jordan Richard con 9:22 por jugarse.

Luego, a partir de ahí, una guerra de canastros de ambos lados matizó el partido que llegó empate 78-78 al minuto final. Con 50:5 segundos, Bimbo Carmona anotó un lance de corta distancia que le dio ventaja a Soles 80-78

y con 16:0 segundos Manuel Guzmán acertó un lance libre (81-78). Luego una penetración de Alberto Ozuna acercó a los Huracanes 81-80 con 6:5 segundos de juego.

Durante la posesión de Soles y saque por debajo de la media cancha, estos perdieron en balón y lo recuperaron los Huracanes y en un pase a Guitián, éste resbaló y perdió el control del mismo para expirar el reloj final y la victoria fue para Soles, en su casa.

La ofensiva ganadora la encabezó el refuerzo norteamericano Jordan Richard, quien encestó 20 puntos, atrapó nueve balones y bloqueó a cuatro.

El centro Richard recibió el respaldo del capitán de Soles, Manuel Guzmán, con 17 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias, el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona anotó 15 encestes con nueve atrapadas y Juan Miguel Suero consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y agregó seis asistencias.

Por los Huracanes, José Guitián marcó 21 puntos (7-5 del arco de tres) y siete rebotes, y Emil Andújar sumó 13 unidades, como los únicos jugadores que alcanzaron cifras dobles.

Tags relacionados