Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Liriano logra la victoria con 13 ponches sin boleto

Villar pega jonrón, Gregory da dos imparables en el triunfo de los Piratas

Francisco Liriano

Francisco Liriano

Francisco Liriano dio otro paso hacia poner sus problemas de control de la temporada detrás de él, ponchó a 13 para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee el jueves por la noche.

Liriano (6-9) permitió tres carreras y cuatro hits en 6.2 entradas y no emitió una base por bolas por segunda vez en 19 aperturas. El zurdo entró al partido con 62 boletos concedidos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Mark Melancon trabajó el noveno para su 28vo. salvamento.

Matt Joyce conectó un cuadrangular de tres carreras contra Matt Garza (1-4) en la primera entrada y terminó con cuatro carreras producidas después de ser un sustituto de último segundo en el jardín cuando Starling Marte fue diagnosticado con síntomas similares a la gripe, poco antes del primer lanzamiento.

Gregory Polanco terminó con dos hits para los Piratas. Andrew McCutchen se fue de 3-2 para sacudirse de una slumpo de 16-1.

Jonathan Villar conectó su séptimo cuadrangular de la temporada para los Cerveceros. Hernán Pérez añadió dos hits para Milwaukee, que cayó a 17-31 lejos de Miller Park, el segundo peor récord en la ruta en la Liga Nacional. Garza perdó por cuarta decisión consecutiva, permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco entradas, con dos boletos y tres ponches.

Los problemas del veterano comenzaron temprano cuando caminó a Polanco y McCutchen con un out en la primera. Joyce envió un batazo a los asientos en el jardín derecho para su noveno jonrón de la temporada para dar a Pittsburgh una ventaja de 3-0.

DODGERS 6 WASHINGTON 3 (AP) Washington Justin Turner pegó un cuadrangular y produjo cinco carreras y los Dodgers de Los Angeles pusieron fin a la racha invicta de Stephen Strasburg al derrotar el jueves 6-3 a los Nacionales de Washington.

Turner conectó sus cuadrangulares 16to y 17mo de la campaña, un batazo de dos carreras ante Strasburg en el primer episodio y otro de tres anotaciones también frente al abridor derecho en el tercero, para establecer cifras máximas de vuelacercas en su carrera.

Howie Kendrick extendió su racha al bate a 13 juegos, mientras que el mexicano Adrián González impulsó una carrera por los Dodgers, que derrotaron a los Nacionales por quinta ocasión en seis juegos esta temporada.

Strasburg (13-1) sufrió su primera derrota desde el 9 de septiembre del año pasado, lo que terminó con su serie de 16 triunfos consecutivos. Luego de seis entradas completas, permitió su mayor cantidad de carreras limpias en la temporada con seis, y siete hits ótodos en los primeros tres inningsó y ponchó a 10.

Los Angeles no hizo el daño suficiente para respaldar la labor monticular de su prospecto mexicano Julio Urías, que mantuvo a Washington a una carrera y cinco imparables en cuatro episodios. El zurdo de 19 años mostró un excelente control mientras recetaba cuatro ponches y no cedía pasaportes, mas fue reemplazado tras realizar 77 lanzamientos.

Bryce Harper remolcó la única carrera contra Urías con un elevado de sacrificio en el primer inning.

El manager de los Dodgers Dave Roberts empleó a siete relevistas para los últimos cinco innings: Pedro Báez, Luis Avilán, Louis Coleman, J.P. Howell, Joe Blanton, Adam Liberatore y Kenley Jansen. Liberatore se acreditó la victoria y Jansen se anotó su 28vo rescate. El único relevista que no tuvo que subir el montículo fue el zurdo Grant Dayton, quien fue convocado de las menores a primera hora del día.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Contratado Los Cachorros de Chicago reforzaron su bullpen el miércoles, adquiriendo al relevista zurdo Mike Montgomery desde los Marineros a cambio de los prospectos de liga menor Dan Vogelbach y Paul Blackburn.

Tags relacionados