Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LNB

Metros igualan record; extienden su invicto a 9

Derrotan a los Soles de Santo Domingo con pizarra de 101 puntos por 84

El debutante Orlando Sánchez, de los Metros, se dirige al canasto al canasto a pesar de la defensa de Juan Miguel Suero, de los Soles de Santo Domingo, en partido realizado en la Gran Arena Oscar Gobaira.

El debutante Orlando Sánchez, de los Metros, se dirige al canasto al canasto a pesar de la defensa de Juan Miguel Suero, de los Soles de Santo Domingo, en partido realizado en la Gran Arena Oscar Gobaira.

Aún sigue latente la pregunta sobre cuál será el equipo capaz de quitarle el invicto a los Metros de Santiago, pues estos volvieron a ejecutar exitosamente su juego de ofensiva y rapidez para llevarse otra victoria.

Anoche fue el equipo Soles de Santo Domingo Este que probó el amargo sabor que es capaz de provocar la fuerza ofensiva de los santiaguenses que los derrotó 101-84 en uno de dos partidos celebrados anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.

Seis jugadores de los bicampeones lograron cifras dobles en ofensiva para llevar a los dirigidos por Carlos González Nieves a una marcha constante que va por 9-0, dentro de la justa dedicada a Federico Lalane José, con opción a la Copa BanReservas.

La foja inmaculada (9-0) de los santiaguenses -muy por encima de la liga ya que el equipo que le sigue cuenta con solo cinco triunfos (Leones)-, sirvió para extender a 14 la marca de más victorias sucesivas en la liga, además de igualar el récord de nueve triunfos empezando una temporada (Leones de Santo Domingo).

Los Metros marchan primeros en el Circuito Norte, con cinco juegos de distancia sobre Reales y Huracanes. Al caer en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los Soles cayeron al tercer puesto del Circuito Sureste.

En la victoria, Víctor Liz y Robert Glenn anotaron 19 cada uno, en tanto que los reservistas Amaury Filión (13) Osvaldo -Titi- López (12), Nehemías Morillo y el debutante Orlando Sánchez (10) complementaron efectivamente.

Por los Soles Juan Miguel Suero encabezó con 19 unidades; Alejandro Carmona encestó 17; Anthony Goods añadió 14 y Héctor Maldonado finalizó con 12.

Acción Los Soles se llevaron ganaron el primer cuarto 19-16, pero después de los cinco minutos iniciales del segundo cuarto, los Metros empataron el marcador (31-31) y además aprovecharon cinco posesiones que no fueron capitalizadas por sus rivales, lo que les acomodó el momento para sacar distancia de seis (37-31) al termino de la primera mitad.

Transcurrieron más de cuatro minutos del tercer parcial para que apareciera el primer tiro de campo convertido para Soles, en ese trecho los de Santiago robaron tres balones y Liz encestó siete de 13 tantos para poner el marcador 50-36. En lo adelante, los Metros lograron encestar varios triples para irse al cuarto final con distancia de 17 (72-55).

Tags relacionados