Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Presenta equipo dominicano va a serie mundial Cal Ripken

Los señores Frank Camilo, Ambiorix Vidal, Irma Marte, Ana Abreu y Neftali Ruiz en un aparte de la actividad donde fue presentado el equipo dominicano que va a la serie mundial Cal Ripken.

Los señores Frank Camilo, Ambiorix Vidal, Irma Marte, Ana Abreu y Neftali Ruiz en un aparte de la actividad donde fue presentado el equipo dominicano que va a la serie mundial Cal Ripken.

La firma Scotiabank presentó ayer el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken, evento que será celebrado en la ciudad de Aberdeen, Maryland, Estados Unidos, del 29 de julio al 6 de agosto próximo.

En la actividad se dio a conocer que el equipo dominicano está integrado por los jugadores más destacados que tomaron parte en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2016, el cual se efectuó durante los meses de febrero y marzo del presente año.

Antes, un equipo similar ocupó una tercera posición en el evento internacional del 2015, siendo aquella la primera experiencia en el extranjero del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, principal evento del béisbol infantil dominicano con transmisión televisiva de sus partidos, a través de CDNSportmax.

Durante la actividad Ana Abreu, Gerente de Patrocinios y Filantropía de Scotiabank, destacó que “ nos sentimos orgullosos de apoyar por segundo año al equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que representará a la República Dominicana en este prestigioso evento juvenil que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la Serie Mundial Cal Ripken”.

“Exhorto a todos los niños que jueguen con entusiasmo, recordando las técnicas de entrenamiento que les enseñaron en sus prácticas y los consejos de su manager para lograr ganar la corona. Su esfuerzo y dedicación serán decisivos para llegar a su meta”, agregó.

Los jugadores que conforman el equipo criollo son Ronny Polanco, Oscar Aude, Amando Cruz, Luis Ravelo, Fausto Betemit, Manuel Beltré, Junior Caminero, Jacobo Cueto y Elieser Guerrero. También, Tommy Gómez, Ronelvis Taveras, Manuel Vargas, Fraidel Liriano, Darluin Ferreira y Samir de la Rosa. El evento se juega en la categoría de 12 años.

El cuerpo de coaches está compuesto por Cristian Pimentel, dirigente campeón del Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas 2016 con los Lobos del Distrito; Franklyn Muñoz, quien comandó a los Indios Orientales a la corona en el 2015; y, Manuel Beltré. Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz fungen como Gerente General y Gerente de Operaciones del conjunto.

El seleccionado dominicano tiene 3 meses practicando con un record de 14-2 en los fogueos de preparación, en los que ha enfrentado a equipos de diversos puntos de la geografía nacional. Su preparación incluyó un encuentro ante los integrantes del equipo que asistió al Cal Ripken 2015.

En la Serie Mundial Cal Ripken participarán 10 equipos campeones regionales de los Estados Unidos y 8 selecciones internacionales que representan a Australia, Canadá, República de Corea, Japón, Nueva Zelanda, México, Puerto Rico y la República Dominicana.

En la primera ronda, el conjunto quisqueyano competirá en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Nueva Zelanda, como parte de la División Internacional.

Tags relacionados