Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA MERENGUE

Nick Hardt se convierte en el campeón más joven

El tenista Nick Hardt es premiado por Sergio Tobal, Raul Castillo y Abel Álvarez.

El tenista Nick Hardt es premiado por Sergio Tobal, Raul Castillo y Abel Álvarez.

Luego de un agotador partido de tres horas en cancha central, Nick Hardt se impuso en la final de la XXV Copa Merengue al derrotar por 3-6, 6-3, 6-2 al mexicano Edson Ortiz, con lo que se convirtió en el dominicano más joven en llevarse el título del emblemático torneo criollo.

El puertoplateño de 15 años de edad y de padre luxemburgués es el quinto quisqueyano en alzar la Copa luego de que lo hicieran Hiram Silfa (1992), Alejandro Aybar (1994), Henry Estrella (2003) y Peter Bertran (2013).

“El partido fue muy difícil, más desde la parte mental que de la física, pero gracias a Dios pude ganar. Estoy muy contento porque pensaba mucho en este torneo, desde hace meses me estaba preparando para esto y lo pude lograr”, declaró el dominicano luego de llevarse el campeonato.

Con su título, Hardt suma 40 puntos para el ranking junior internacional, con lo que desde el próximo lunes ubicará entre los primeros 270 del mundo en el escalafón U18, lo que representa un ascenso de más de 100 puestos.

Torneo femenino La rama femenina estuvo dominada por las estadounidenses. En la final se enfrentaban las dos primeras favoritas del torneo: Hurricane Black (1) y Kariann Pierre-Louis (2).

El cerrado encuentro inició favoreciendo a Pierre Louis, quien se llevó el primer parcial por 6-3, sin embargo, la primera sembrada remontó en los siguientes parciales para sellar la victoria por 3-6, 6-4, 6-3.

Black, de 15 años, se ostenta actualmente en el puesto 117 del mundo en el ranking juvenil, no obstante, su actuación en la Copa Merengue 2016 la devolverá al top 100 para consolidarse como una de las mejores tenistas juniors del mundo.

Dobles Las norteamericanas Black y Pierre-Louis se quedaron también con el título de dobles al vencer en la final a la pareja compuesta por la estadounidense Dalayna Hewitt y la australiana Kristina Stojkovic por 6-1, 6-1.

Por el lado de los chicos, el título fue para los mexicanos Daniel Moreno y Edson Ortiz, quienes se impusieron a la dupla formada por el japonés Tatsuki Shimamoto y el británico George Davis con pizarra final de 4-6, 6-1, 10-2.

La XXV Copa Merengue concluyó el pasado sábado con la participación de unos 100 tenistas juveniles provenientes de más de 30 países del mundo.

El torneo Grado 4 pertenece al circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Tags relacionados