Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GOLF MUNDIAL

Phil retiene liderato de Abierto Británico

El sueco Stenson le pisa los talones al líder Mickelson

Puntero. El norteamericano Phil Mickelson va camino a reconquistar los honores ganados en el 2013.

Puntero. El norteamericano Phil Mickelson va camino a reconquistar los honores ganados en el 2013.

El golfista estadounidense Phil Mickelson ha revalidado su primer puesto de la clasificación durante la segunda jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

“Me encanta el desafío que plantea este clima y los elementos”, dijo Mickelson (-10) después de rascarle dos golpes más al recorrido, que se añaden a los ocho de una primera jornada brillante, en la que estuvo a punto de superar la mejor puntuación de una ronda de un major.

El veterano golfista de San Diego, ganador de cinco grandes, uno de ellos el Open Británico de 2013 en Muirfield, ha demostrado que no hay que “luchar contra el viento, pegar bajo y dejar que las colinas y las lomas afecten el recorrido de la bola”.

El sueco Henrik Stenson (-9) se ha apuntado la mejor ronda del viernes azotado por la lluvia y se ha puesto a un solo golpe de Mickelson de cara al fin de semana.

“No he estado en la pelea en los últimos seis grandes, y este va a ser un objetivo importante para mí”, dijo Stenson, ganador de múltiples torneos de los circuitos europeo y estadounidense, pero que nunca ha conquistado un major.

El danés Soren Kjeldsen (- 7) y el estadounidense Keegan Bradley (-7) siguen de cerca la estela de Mickelson y Stenson. “Estas son las condiciones en las que he crecido y estoy acostumbrado a jugar con mal tiempo”, dijo Kjeldsen, que ha destacado en los últimos grandes y figura entre las apuestas.

Tags relacionados