Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIRMAS

Inicia hoy el vendaval de bonos millonarios a prospectos

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Julio 2 ha arribado nuevamente, cargado de millones de dólares para decenas de nóveles peloteros, cuyas habilidades les provoca un cambio de vida meteórico para ellos y varios de sus familiares.

Desde este sábado los más talentosos novatos dominicanos firmarán acuerdos millonarios, hecho que representa el primer gran paso en sus aspiraciones por convertirse en un futuro en miembros de las Grandes Ligas.

Las extensas presentaciones con las diferentes franquicias de Grandes Ligas han concluido, las libretas, los radares se guardan al menos por estos días, un amplio grupo de jóvenes pasaron las pruebas ante los ojos de los más sabuesos hombres de béisbol, dominicanos y extranjeros, quienes apuestan a que los bonos entregados sea bien recompensados por un desarrollo que esté acorde con las proyecciones.

Desde el año pasado comenzó el proceso de registro que culminó el 15 de mayo, unos 7,500 novatos quedaron debidamente inscritos, quienes pasaron por el riguroso proceso de investigaciones y varios de ellos hasta le hicieron sus doping.

Rafael Oscar Pérez, Director de Major League Baseball para América Latina expresó que en esta ocasión el proceso de registro traspasó las fronteras de América y llegaron hasta a Europa con la finalidad de tener una mayor cantidad de nóveles registrados.

Según, expuso Pérez a Listín Diario se espera que unos 800 peloteros lleguen a acuerdos en Julio 2. Estas cantidad estaría dividida en unos 450 dominicanos, unos 250 venezolanos y los restantes entre naciones como México, Panamá, Colombia, Países Bajos entre otros lugares.

“Julio 2 representa uno de los aspectos más importantes de Major League Baseball, es la fecha donde se cumplen los sueños de muchos dominicanos, pues impacta tanto al joven que recibe el bono como a sus familiares”, sostuvo Pérez.

Al menos unos 85 o 90 millones de dólares serán repartidos desde este sábado entre el amplio grupo de jugadores internacionales en un proceso de firmas que se extenderá durante casi un año, pero que el principal boom acontece en los primeros días luego de iniciar el mismo.

En las oficinas de MLB se ha trabajado de manera intensa en los últimos meses en asuntos de registros e investigación de los considerados 125 principales prospectos a ser firmados, los cuales fueron seleccionados tras recomendaciones de escuchas, franquicias de Grandes Ligas entre otros.

Tags relacionados