Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Santana decide triunfo de Cleveland en 19 entradas

Los Indios imponen marca de la franquicia con 14 victorias seguidas

Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, reacciona tras pegar el jonrón decisivo en el inning número 19 en el partido de ayer frente a los Azulejos de Toronto.

Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, reacciona tras pegar el jonrón decisivo en el inning número 19 en el partido de ayer frente a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Carlos Santana pegó un cuadrangular en el 19no inning a lanzamiento del jugador de cuadro Darwin Barney y los Indios de Cleveland impusieron un record de franquicia con su 14ta victoria consecutiva, en una victoria el viernes de 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Cleveland ganó 13 juegos en fila en 1942 y repitió la hazaña en 1951.

Es la racha ganadora más larga desde que Atlanta sumó 14 triunfos seguidos en 2013, y también es la más larga para un equipo de la Liga Americana desde que Oakland hilvanó 20 victorias en 2002.

Santana pegó doblete y anotó carrera en la tercera entrada mientras unos Indios en ascenso sobrevivían un maratónico partido y decepcionaba a un público que llenó la casa de los Azulejos en un matiné del Día de Canadá que duró seis horas y 13 minutos, que requirió de la labor de 19 lanzadores y en el que 34 corredores fueron dejados en base.

Trevor Bauer se llevó la victoria al lanzar cinco entradas en blanco en las que sólo otorgó dos imparables y tres pasaportes. Ponchó a tres.

Los 19 innings empataron el juego más largo en la historia de los Azulejos. Toronto jugó 19 episodios ante Detroit en agosto de 2014.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 7-0. El dominicano Edwin Encarnación de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 8-2 con dos anotadas y una impulsada, José Ramírez de 8-2, y Michael Martínez de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 9-3. El brasileño Yan Gomes de 5-0.

DETROIT 10 TAMPA 2 (AP) St. Petersburg El novato lanzador derecho Michael Fulmer cedió dos hits en siete entradas en blanco, Víctor Martínez conectó jonrones de tres carreras desde ambos lados del plato y los Tigres de Detroit rodaron hacia una victoria 10-2 sobre los Tampa Bay Rays en la noche del viernes.

Los Tigres han ganado cuatro partidos consecutivos.

Fulmer (8-2) se convirtió en el primer lanzador de Detroit desde 1913 que permite a una carrera o menos en ocho aperturas consecutivas. Tiene una marca de 6-1 con una efectividad de 0.53 en esos ocho aperturas.

Fulmer ponchó a 10 y dio un pasaporte, permitiendo sencillos a Cory Dickerson en la segunda entrada y Logan Morrison en el séptimo.

Nick Castellanos remolcó la primera carrera de Detroit con un doble con dos outs ante Drew Smyly en el cuarto. Un sencillo de dos carreras de Cameron Maybin puso la pizarra 3-0 en la sexta entrada, extendiendo su racha de hits a siete juegos durante el cual el jardinero central está bateando .500 (14 de 28) con nueve impulsadas.

Bautista volverá tras receso de JE El manager de los Azulejos, John Gibbons, indicó el viernes que es probable que el jardinero dominicano José Bautista siga fuera de acción hasta después del receso del Juego de Estrellas.

Bautista se está recuperando de una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. El veterano se lesionó el 16 de junio al estrellarse contra el muro del jardín derecho y fue colocado en la lista de incapacitados al día siguiente.

“[Bautista] aún tiene puesta la bota”, dijo Gibbons. “Se siente mejor, pero va a demorar [en regrese]. Lo extrañamos. Ya veremos [como están las cosas] en par de semanas”.

El cañonero de 35 años de edad será agente libre cuando termine la campaña y en lo que va de la temporada ha registrado un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .815 a la vez que ha conectado 12 cuadrangulares y remolcado 41 carreras.

Ante la ausencia de Bautista, Ezequiel Carrera seguirá fungiendo como el jardinero derecho principal del Toronto. En 54 juegos esta temporada, el venezolano lleva promedio de .302 con tres jonrones y ocho carreras producidas.

Orioles sientan marca de jonrones Era lo indicado que fuese Hyun Soo Kim, quien no tuvo hit alguno en sus primeros 23 turnos al bate de la pretemporada, quien hiciera historia por un equipo de los Orioles repleto de bateadores de lujo.

Kim se voló la cerca contra el abridor de los Marineros, Taijuan Walker, en el séptimo inning de la derrota de Baltimore el jueves por 5-3 ante Seattle para darle a los Orioles su 56to cuadragular en junio, lo cual representa un nuevo récord de Grandes Ligas en dicho mes.

El miércoles, los pupilos de Buck Showalter igualaron la marca de 55 jonrones en el mes de junio que impusieron los Atléticos de Oakland en 1996. Dicha edición de los Atléticos sumó 55 bambinazos en 29 juegos, mientras que los Orioles necesitaron apenas 27 empatar para empatar el récord y 28 compromisos para superarlo.

Tags relacionados