Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN AÑO

Boston suspendido de firmar novatos internacionales

Los Medias Rojas de Boston tendrán prohibido contratar a agentes libres amateurs extranjeros durante un año, una sanción impuesta luego que Grandes Ligas concluyó que el equipo violó las reglas de bonos por contratación el verano del año pasado, de acuerdo con una persona al tanto con la investigación.

Grandes Ligas determinó que los Medias Rojas y los llamados buscones -buscadores de talento locales no autorizados que fungen como entrenadores y representantes de los peloteros- trabajaron juntos para evadir un tope de 300.000 dólares para los bonos de contratación de cinco prospectos venezolanos que tenían 16 años en ese entonces: el pitcher derecho César González, los jugadores de cuadro Antonio Pinero y Eduardo Torrealba, y los jardineros Albert Guaimaro y Simón Muzziotti.

La persona agregó que los bonos de contratación para los cinco jugadores fueron mezclados con los bonos de aproximadamente otros 10 peloteros, de esa forma cada uno de los cinco venezolanos recibió más de 300.000 dólares. La persona habló a condición de mantener el anonimato porque no han sido autorizadas declaraciones públicas.

Boston no podría contratar a agentes libres amateurs extranjeros -jugadores menores de 23 años que residan en otras partes que no sean Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico- durante el periodo de contrataciones que inicia el sábado.

Tags relacionados