Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Pineda poncha a doce, pero sale sin decisión

Indios extienden racha a 13 victorias, empatan marca de la franquicia

Chase Headley reacciona contento luego de un pasbol del relevista Tony Barnette, de Texas, que le permitió anotar desde tercera en el noveno la carrera que le dio el triunfo a los Yanquis.

Chase Headley reacciona contento luego de un pasbol del relevista Tony Barnette, de Texas, que le permitió anotar desde tercera en el noveno la carrera que le dio el triunfo a los Yanquis.

Chase Headley anotó gracias a un pasbol cuando había dos outs en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York dejaron tendidos en el terreno a los Rangers de Texas por segundo duelo consecutivo, al imponerse el jueves por 2-1.

Cuatro lanzadores de Nueva York se combinaron para recetar 16 ponches, y los equipos dividieron honores en la serie de cuatro encuentros.

Michael Pineda, que abrió por los Yanquis, tuvo su mejor desempeño de la temporada al tolerar una vuelta y dos hits en seis entradas, ponchó a doce y dio tres boletos, pero salió sin decisión.

Didi Gregorius, quien conectó el jonrón de la victoria el miércoles, bateó esta vez un garrotazo solitario en la quinta para igualar la pizarra, después de que Shin-Soo choo disparó otro vuelacerca en el comienzo del duelo.

Tony Barnette (5-3), el tercer relevista utilizado por los Rangers en la tarde, dio una base por bolas a Headley en la apertura de la parte baja del noveno capítulo. Con corredores en segunda y tercera y con dos outs, su lanzamiento se le escapó al receptor venezolano Robinson Chirinos, y Headley se deslizó de cabeza para anotar.

El cubano Aroldis Chapman (2-0) se llevó el triunfo luego de resolver la novena entrada sin aceptar anotación.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 3-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Chirinos de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

CLEVELAND 4 +) TORONTO 1 (AP) Toronto El venezolano Carlos Carrasco repartió 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, y los Indios de Cleveland igualaron un récord de la franquicia al hilvanar el jueves su 13ra victoria consecutiva, esta vez por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Jason Kipnis y Rajai Davis aportaron sendos jonrones a la causa de Cleveland, que mantiene vigente la mejor racha que se haya observado esta campaña en las mayores. Es asimismo la seguidilla de triunfos más larga de los Indios desde 1951, cuando hilaron 13 victorias.

En 1942, Cleveland logró también 13 triunfos en fila.

Los abridores de los Indios tienen una foja de 10-0 durante la racha, en la que Cleveland ha superado a sus rivales por 80-26.

Carrasco (4-2) permitió una carrera y tres hits en siete capítulos y un tercio. Ganó aperturas consecutivas por primera ocasión desde el 13 y el 19 de abril.

El derecho quedó fuera de combate del 25 de abril al 2 de junio por un tirón en el muslo izquierdo.

Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 17mo salvamento.

R.A. Dickey (5-9) recibió tres carreras y ocho imparables en siete innings.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 4-2 con una impulsada, Juan Uribe de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 2-0. El dominicano Edwin Encarnación de 3-0.

WHITE SOX 6 MINNESOTA 5 (AP) Chicago J.B. Shuck pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el octavo inning, mientras que Todd Frazier bateó su 23er jonrón de la campaña y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Fernando Abad (1-2) retiró a sus dos primeros contrincantes en el octavo inning antes de regalar boletos consecutivos. Shuck conectó su imparable al jardín izquierdo para empujar al venezolano Avisaíl García desde la intermedia.

Shuck logró tres hits en el duelo, algo que jamás había conseguido.

Nate Jones (4-2) toleró un hit y sacó cuatro outs, en tanto que David Robertson recibió un sencillo pero resolvió el noveno episodio para acreditarse su 21er salvamento en 23 oportunidades. Los Medias Blancas ganaron su tercera serie consecutiva, algo que no habían logrado en la campaña.

Tim Anderson añadió tres imparables y Matt Davidson bateó un sencillo productor en su debut con los Medias Blancas, antes de abandonar el encuentro por un dolor en el pie derecho.

Brian Dozier disparó un jonrón y produjo un par de carreras, mientras que el dominicano Eduardo Núñez aportó sencillos productores en el sexto y séptimo inning por Minnesota, que perdía por 5-2 y llegó a empatar la pizarra.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Medias Blancas, Los venezolanos Dioner Navarro de 4-0, García de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Tags relacionados