Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUARTO BATE

Maikel Franco quiere emular Adrian Beltré

Está proyectado para ser el gran cañón de los Filis para los próximos años

Maikel Franco se encamina con contundencia para ser una gran figura de Dominicana en Grandes Ligas.

Maikel Franco se encamina con contundencia para ser una gran figura de Dominicana en Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Hernández Douen/LasMayores.comSan Francisco

A los Filis de Filadelfia les encantaría contar con un bateador derecho de poder que sea capaz de producir muchas carreras año tras año y piensan que ese pelotero pudiera ser el tercera base dominicano Maikel Franco, siempre y cuando logre pulir aspectos propios de su excesiva agresividad con el madero.

Entretanto, el propio antesalista de la tierra del merengue reconoce que necesita trabajar en ciertos detalles para ser bien útil a su organización al punto de poder emular a su ídolo, el también tercera base quisqueyano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas.

“Ha sido un buen bateador a lo largo de su carrera en las ligas menores”, describió el manager de los Filis, Pete Mackanin. “Aún cuando en este momento no tenga un promedio alto, es un bateador peligroso. Es un productor de carreras que va a alinear del tercero al sexto en el orden.

“Solamente necesita mejorar su disciplina en el plato”, acentuó Mackanin del jugador que promedia .378 con nueve carreras impulsadas en 10 partidos recientes como visitante. “Creo que tiene un swing demasiado grande”.

Ascendido por los Filis a las Grandes Ligas en el 2014, Franco, un ex receptor, dejó huella de su calidad en el 2015, cuando conectó 14 bambinazos e impulsó 50 carreras en apenas 304 turnos.

En el 2016, ha alineado primordialmente de tercero y cuarto en el orden, prueba inequívoca de que MacKanin aprecia su talento, pero el ex jugador de cuadro sabe que esta promesa tiene todavía bastante camino por recorrer para llegar al plano que puede alcanzar.

“Los lanzadores de hoy en día cuentan con demasiada información, gracias al video, material escrito y reporte de los observadores de talento”.

CON EL MOLDE DE VLADIMIR Mackanin no quisiera comparar a la promesa de los Filis con otros grandes bateadores derechos que ha visto a lo largo de su carrera de casi medio siglo, pero sí coloca algunos nombres importantes en el tapete a la hora de hablar del tercera base.

“Maikel es un bateador agresivo”, proclamó el piloto de Filadelfia. “Sale de un molde como el de [el legendario dominicano] Vladimir Guerrero, en el sentido de que se dirige al plato a hacerle swing a la bola. No lo comparo con Guerrero.

Tags relacionados