Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cañeros reciben Soles

Los Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este salen al ruedo este jueves para disputar el partido inaugural del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto , evento dedicado a Federico Lalane José.

La ceremonia de apertura está programada para iniciar a las 7:40 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede principal del equipo Cañeros , que también juegan como dueños de casa en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey.

A las 8:05 inicia formalmente el acto inaugural con la entonación de las notas del Himno Nacional.

Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, pronunciará las palabras de apertura.

Luego, encabezará un homenaje de reconocimiento al profesor Federico Lalane José, por sus aportes al desarrollo de ese evento durante los años que fungió como presidente de la LNB. Mir estará acompañado por el ingeniero Rafael Uribe.

Lalane José hará el saque de honor, posterior a la presentación de los jugadores de los equipos Cañeros y Soles. A las 9:00 se pitará salto al centro, de acuerdo al programa inaugural.

Los Cañeros salen a la cancha a defender la corona del Circuito Sur Este que conquistaran en el torneo del 2015 cuando derrotaron en un máximo de cinco partidos a los Soles.

El equipo de la región Este fue campeón en el 2010 derrotando a los entonces Marineros de Puerto Plata, con Carlos Medina como dirigente, y repitieron el título en 2012 superando a los Indios de San Francisco de Macorís, bajo las riendas del técnico estadounidense Phill Hubbard y el fallecido Héctor Báez como gerente general y asistente principal del dirigente.

Tags relacionados