Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Lo de A-Rod depende de...

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Todo alrededor de Alex Rodríguez ha estado condicionado a su rendimiento. No se olvide que él estuvo ausente todo el 2014 al asumir la sanción de temporada completa por parte de MLB por sus líos con la gente de los esteroides.Y cuando regresó en el 2015 se sabía que su reencuentro con el beisbol, con el equipo y su fanaticada dependía totalmente de su producción ofensiva, no de su guante ni su velocidad.El logró hacerlo pegando 33 jonrones y 86 remolcadas, a pesar de que se cayó los dos últimos meses y terminó muy mal. Ahora, en 2016, tiene 8 jonrones, bajo promedio de .223 y solo 26 impulsadas, y todo esto significa que tendrá un año mediocre, si es que finaliza jugando.

Yo lo dije el pasado domingo en La Semana Deportiva: está latente un lío con Alex, porque como los Yanquis están en malas, él no se puede dar el lujo de producir poco.

Ahora, el manager Joe Girardi lo ha señalado para jugar solo contra pitcheo zurdo porque no está haciendo mucho ante el pitcheo derecho. ¿Es eso cierto? Los numeritos dicen que ante los derechos batea para .200, ha pegado 5 de sus 8 jonrones y 17 remolcadas, pero solo ha recibido 5 bases por bolas y suma 39 ponches, una proporción negativa fuera de serie. De otro lado, ante los zurdos batea para .275, 3 jonrones y 9 empujadas, tiene 4 bases por bolas, pero solo 14 ponches recibidos. ¿Notan la diferencia? No creo que la medida del manager Girardi sea mala, sobre todo para un jugador de 41 años de edad, no importa que esté ganando 21 millones de dólares este año.

EL FUTURO: Con esta medida ,Girardi ha provocado una situación tensa alrededor de Alex Rodríguez, que pudiera explotar en cualquier momento. Y es peor la situación porque este año está bateando muy pobre en su casa (.190 con 1 jonron solamente), mientras en la ruta tiene 7 cuadrangulares. Eso influye muchísimo porque los fanáticos saben que él ha dejado un montón de corredores en base cuando están en Yankee Stadium.

Todavía Alex tiene contrato para el 2017, por la misma suma de US$21 millones, y muchos creen que los Yanquis lo mantendrán en el equipo por el asunto del jonron 700, para el cual le faltan solo 5. Dicen que ese jonrón es también un elemento de mercadeo, pero la presión que tiene el club actualmente está por encima de ese logro histórico de Alex. Pienso que ellos tendrán que buscar personal en el mercado este mes de julio, y eso incluye uno o dos bateadores que muevan la ofensiva.

Ellos tienen a Alex en baja, al antesalisa Chase Headley, y anoche salió de juego el boricua Carlos Beltrán, con molestias reiteradas en una rodilla. Mucha gente por debajoy notables fracasos en el pitcheo.

¿Podrían despedirlo este año? No lo descarte, sobre todo porque si lo juegan poco no tendrá mucha oportunidad de recuperarse a corto plazo. La otra posibilidad es que un día de estos Alex explote en su temperamento, que exija juega diario, y se vayan a la porra los amores que han mantenido desde los entrenamientos del 2015.

DE INTERES: Los Dodgers reclamaron al dominicano Cole Figueroa, puesto en waivers por los Piratas, y de inmediato lo enviaron a triple A. Problema resuelto...

Dos pitchers estelares son noticias.. Clayton Kershaw siente dolores en la espalda y va a Los Angeles a ver qué está pasando por ahí..Y Jake Arrieta tiene otra salida mala, aunque fue el pitcher ganador la noche del martes..

El lanzó solo 5 innings contra Cincinnati, su problema principal fue el control dando 5 bases por bolas y le marcaron 5 carreras. Arrieta tiene 12- 2y efectividad de 2.10... Sigue la super abundancia de jonrones..

En la actividad del martes hubo tres por Kris Bryant, que suma 21 y 57 impulsadas, números para MVP...Este jueves se cierran las votaciones para el juego de estrellas, y el anuncio de los equipos de la Nacional y Americana se hará el martes en un show en vivo por ESPN:...Este año habrá pocos dominicanos, y eso se podrá comprobar...

Este jueves inicia el torneo de la LNB, la liga nacional de balonesto que tiene buen nivel..Y también inician los cuartos de finales de la Eurocopa de Fútbol....Nuevo lío: al menos 28 muertos en un ataque terrorista ayer en el principal aeropuerto de Estambul, Turquía... Eso significa que el mundo seguirá siendo asustado y acosado por el terrorismo, y todos están (mos) a expensas de esas locuras...

Loca humanidad..

Tags relacionados