Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

OPCIÓN

Un campamento diferente

“Deporte Para Vivir Tranquilo” reúne jóvenes para fomentar una cultura de paz

El Programa “Deporte Para Vivir Tranquilo” --una iniciativa que fomenta la cultura de la paz entre adolescente y jóvenes de sectores vulnerables que más que competir comparten-- comenzó ayer en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El proyecto, cuya dimensión supera lo meramente deportivo, se inscribe dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno dentro de una estrategia de intergración social para ir superando algunos males que en ocasiones arrastra la pobreza.

Técnicos en varias disciplinas y recreólogos han sido puestos a su disposición por el Ministerio de Deportes para que tengan durante el período de vacaciones escolares una opción sana que, además, incluye desayuno, comida y cena.

“Siéntanse como en su casa, que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es un bien del pueblo dominicano”, manifestó el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien tuvo a su cargo el discurso de bienvenida del campamento.

Bienvenida Expresó que para el Ministerio de Deportes, en la persona de su titular Jaime David Fernández Mirabal es de gran alegría el poder recibir a adolescentes y jóvenes de La Romana, La Piña (Santiago Rodríguez), Salcedo, Sabana Grande de Boya, La Vega, Azua, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel y Aguayo.

En el campamento también toman parte deportistas procedentes de Villas Agrícolas, Brisas del Este, El Almirante, Los Frailes, San Luis, Villa Liberación, Los Praditos y la Barquita entre otros.

“Nosotros como Ministerio le abrimos las puertas a cada una de las comunidades para que puedan recrearse en este verano y puedan aprender diferentes disciplinas deportivas en un ambiente de paz y sana camaradería”, resaltó.

“Este tipo de actividad hay que aplaudirla”, enfatizó, de su lado, el viceministro de Interior y Policía, Washington González. “Este progra- LISTÍN DIARIO ma no es tan solo un proyecto deportivo, va más allá de esto, especialmente en lo que tiene que con agrupar a más de mil jóvenes cada año durante el verano¨, subrayó.

Durante estos campamentos los jóvenes podrán disfrutar de las competencias de: Ultimate Frisbee, Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Rugby, Korfball, Heady, Recreación, además de 2 charlas este martes y jueves a partir de las 3 PM.

Tags relacionados