Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL RBI

RD logró dos plazas para Serie Mundial

La República Dominicana logró las dos plazas disponibles para representar a la zona del Caribe en la Serie Mundial de Béisbol del Programa RBI en Cincinnati al dominar las dos finales contra Puerto Rico durante las eliminatorias realizadas el pasado fin de semana en el complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, tuteladas por Major League Baseball (MLB).

El conjunto de Dominicana Norte (RD-Norte) ganó la representación en la categoría Junior (14-15 años) al derrotar en el partido por la final al equipo visitante 4-2 carreras y tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeón mundial de su división que obtuvo el año pasado en Texas, Estados Unidos, división en la que el país se ha consagrado en cuatro ocasiones.

En la Senior (16-18 años), el país conquistó la plaza con el elenco RD-Sur, que apabulló 10-2 a su similar boricua y acudirá a la Serie Mundial a celebrarse entre el 3 y 8 de agosto en Cincinnati, Estados Unidos. Esta categoría no se ha coronado en las poscas ocasiones en las que ha representado a la región del Caribe en el Mundial RBI.

Don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI, dijo que las dos selecciones se concentrarán en su preparación con entrenamientos y partidos de fogueo para que están en condiciones salir exitosos en agosto próximo en Cincinnati.

Tags relacionados