Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RADIOGRAFIA DE LOS EQUIPOS

Reales y Arrieta buscan dar la satisfacción a los fanáticos

Walter Sharpe y Wendell McKines serán los refuerzos del equipo que representa a La Vega

Ejecutivos, entrenadores y jugadores durante la presentación del equipo anoche.

Ejecutivos, entrenadores y jugadores durante la presentación del equipo anoche.

Con la encomienda de dar más satistacciones que penurias a los fanáticos, el técnico venezolano Jorge Arrieta espera tener a los Reales de La Vega, otra vez en la pelea por los primeros lugares en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se inicia el jueves.

“Tener a jugadores como Rigoberto, Coronado, Solano y Peña, además de los refuerzos y los obreros del equipo nos da un conjunto bien competitivo” señala el entrenador debutante en la liga.

Los Reales desean repetir la fórmula de un coach extranjero que ha dado la corona a los Metros de Santiago en los dos últimos años con los boricuas Carlos González Nieves (2015) y Tony Ruiz (2014). En 2012 se coronó otro foráneo, Phil Hubbard con los Cañeros del Este.

“Me gustaría conocer el baloncesto del país, la idiosincracia de sus jugadores y ayudar al basket dominicano a seguir creciendo. En los últimos años ha habido una gran colonia de dominicanos jugando en Venezuela y varios entrenadores de aquí (Maíta Mercedes, Osiris Duquela, Alejandro Tejada, etc) han tenido éxito allá”, agregó Arrieta.

Los Reales fallaron en avanzar a la postemporada tras caer derrotados en un partido de desempate ante los Huracanes del Atlántico para quedar en el tercer puesto del Circuito Norte en la temporada pasada con una foja de 9-12.

“Es un orgullo poder ser un entrenador de exportación. Agradezco la oportunidad que me han brindado en esta liga y espero que los fanáticos valoren el gran esfuerzo realizado por la directiva para conformar un equipo con capacidad de competir”, añadió.

Principales jugadores Rigoberto Mendoza (Defensa, 6-3, 1992). Viene de estar en el Centrobasket, del equipo Todos Estrellas de Puerto Rico con Santeros de Aguada donde promedió 16.9 puntos, 5.7 rebotes y 3.2 asistencias con un partido de 50 puntos en la semifinal frente a Bayamón.

Juan Coronado (Defensa, 6-4, 1983). El armador titular del equipo bronceado de Centrobasket, también jugó en Puerto Rico y Venezuela y está llamado a ser el líder natural del club por su entrega y experiencia.

Antonio Peña (Delantero, 6-9, 1986). Otro que vio acción en el BSN de Puerto Rico al lograr medias de 9.9 tantos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias.

Gelvis Solano (Defensa, 6-1, 180 libras, 1994). Viene de debutar en la selección nacional ganando el puesto de tercer armador sobre Yerri Flores y José Corporán. Fue seleccionado en la primera ronda del sorteo.

Otros jugadores que deberán aportar minutos de calidad incluyen a Edgar Lugo, Reyson Beato, Adris Rodríguez, Leandro Bonilla, entre otros.

Los refuerzos Walter Sharpe (Delantero/Centro. 6-7, 244 libras, 1986). Conocido por la afición tras una gran presentación con el club hace un par de año. Arrieta lo define como “un jugador sin límites” que maneja la pelota y puede jugar desde la posición tres hasta la cinco.

Wendell McKines (Delantero, 6-6, 226 libras, 1988). Viene de ser el Jugador Más Valioso de la Liga de Venezuela en la cual ayudó a los Cocodrilos de Caracas a ganar el título con promedios de 23.1 puntos y 9.2 rebotes.

El dirigente Arrieta es egresado de la Universidad del Zulia como licenciado en Educación Física y Recreación desde el 1987.

Ganó títulos consecutivos de la Liga Profesional de Venezuela en 2003 y 2004 con los Marinos de Oriente. Volvió a obtener la corona en el 2012 con el equio de Anzoátegui. Se coronó en tres ocasiones en el basket universitario al mando de la Universidad de Zulia.

Tags relacionados