Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL EUROCOPA

Italia destrona a España

Con inapelable triunfo 2-0 eliminan a campeones de las pasadas 2 versiones

Graziano Pelle, de Italia, celebra luego de anotar el segundo gol en la victoria de ayer por 2-0 sobre España en partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa en el Estadio de Francia en St. Denis.

Graziano Pelle, de Italia, celebra luego de anotar el segundo gol en la victoria de ayer por 2-0 sobre España en partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa en el Estadio de Francia en St. Denis.

El reinado de España en la Eurocopa se derrumbó en los octavos de final contra Italia, su gran némesis. Los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pelle le dieron el lunes a la Azzurri una inapelable victoria de 2-0 frente a una versión marchita de los monarcas de las últimas dos ediciones del campeonato europeo de selecciones.

Chiellini abrió el marcador a los 33 minutos tras el rechace de David De Gea a un tiro de libre de Eder. Pero el arquero español dejó la pelota tendida en la boca del área, donde Emanuele Giaccherini rozó primero el rebote y Chiellini llegó para empujarla al fondo. Pelle puso cifras definitivas en los descuentos al culminar un contragolpe, aprovechando un balón que el zaguero Sergio Ramos desvió tras el remate inicial de Matteo Darmian.

Ahora, el equipo de Antonio Conte pondrá su foco de atención a un duelo contra Alemania en los cuartos de final. En cambio, España se devuelve a casa demasiado temprano en una gran cita internacional, otra vez.

La eliminación en la Euro 2016 se enlaza a la debacle de la Copa del Mundo de Brasil hace dos años, cuando los pupilos de Vicente del Bosque no sobrevivieron la fase de grupos.

Y esta derrota podría marcar el fin del ciclo del entrenador español, con el que ganaron su primer Mundial en 2010 y luego alzaron la Euro de 2012. “Tenemos que aceptar la derrota y mirar para arriba. No ha podido ser”, lamentó Del Bosque.

Italia se cobró revancha de las dos derrotas que sufrió a manos de España en las previas ediciones del torneo, la primera al caer por penales en los cuartos de final de 2008 y luego con una goleada de 4-0 en la final de hace cuatro años.

“Teníamos cuentas pendientes y finalmente pudimos vencerles, pero francamente debimos haberlo definido mucho antes”, afirmó Chiellini.

El primer gol recompensó un clarísimo dominio italiano, en que la figura de De Gea salvó a España en incontables situaciones.

Tags relacionados