Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autogol pone a Gales en cuartos

Gareth Bale solo por el costado izquierdo. El talismán de Gales no iba a desperdiciar la oportunidad para dar el golpe de gracia ante Irlanda del Norte: un centro envenado que acabó en el autogol de Gareth McAuley.

Esa jugada a los 75 minutos fue lo que empujó a Gales a una victoria el sábado por 1-0 que le instaló en los cuartos de final de la Eurocopa.

Hasta ese momento, Bale había gravitado poco en un tedioso partido. Un tiro libre suyo a los 58 había sido el único remate a puerta de los galeses, uno que el arquero norirlandés Michael McGovern rechazó con los puños, negándole al astro del Real Madrid el que hubiera sido su tercer gol del torneo por esa vía.

Su siguiente intervención decantó un partido que rayó en la monotonía y de pobre calidad técnica, uno que departió más colorido por el entusiasmo de las aficiones en las tribunas que en la grama del Parc des Princes de París.

La jugada fue concebida por Aaron Ramsey, el volante del Arsenal que es el otro jugador de relieve que tienen los galeses.

Tras recibir de su compañero, Bale se embaló por el sector izquierdo y de primera sirvió de zurda un balón con la intención de que su compañero Hal Robson-Kanu empalmase.

Tags relacionados