Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Rodney llega a 17 salvados; Castillo y Villar pegan 3 hits

González Germen sacó cuatro outs para su primer salvamento de la temporada

Fernando Rodney se acreditó el partido salvado ayer en la victoria de los Padres de San Diego sobre los Rojos de Cincinnati

Fernando Rodney se acreditó el partido salvado ayer en la victoria de los Padres de San Diego sobre los Rojos de Cincinnati

Drew Pomeranz produjo un par de carreras y lanzó siete innings el sábado al guiar a los Padres de San Diego a una victoria de 3-0 sobre Rojos en un juego retrasado pocos minutos por el tributo que Cincinnati ofreció a su ex estrella Pete Rose.

Pomeranz pegó el segundo cuadrangular de su carrera y añadió un sencillo impulsor frente al zurdo Brandon Finnegan (3-6). Los Padres han ganado los primeros tres encuentros de la serie para mejorar a 12-3 en duelos con los Rojos en las últimas tres temporadas.

Los Rojos admitieron a Rose a su Salón de la Fama durante una ceremonia previa al juego que contó con la presencia de sus ex compañeros de la llamada Gran Máquina Roja y se extendió seis minutos más de lo programado. Durante una sesión con los medios, Rose bromeó sobre aceptar voluntarios para el pésimo bullpen de Cincinnati, por mucho el peor de las mayores.

El cerrador dominicano Fernando Rodney llegó a 17 salvamentos en la temporada al lanzar la novena entrada, en que ponchó a dos.

(AP) Milwaukee Chris Carter conectó un cuadrangular de tres carreras, Matt Garza lanzó seis entradas para la primera victoria de la temporada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Nacionales de Washington 6-5 el sábado.

Carter conectó su cuadrangular 19 del año con dos outs en la primera entrada. Jonathan Villar tuvo tres hits para Milwaukee, incluyendo un sencillo productor en el segundo.

Garza (1-0) permitió cuatro carreras y siete hits en su tercera apertura del año. Estuvo fuera de acción durante los dos primeros meses de la temporada por una lesión en la espalda.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar, de 4-3 con un doble, una anotada y una empujada.

(AP) Denver Tony Wolters conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y produjo cuatro carreras, para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer a los Diamondbacks de Arizona 11-6 el sábado.

Wolters conectó un doblete de dos carreras en la cuarta entrada ante Shelby Miller y un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada que impulsó la ventaja de 7-1 para Colorado.

DJ LeMahieu y Charlie Blackmon también conectaron cuadrangulares para los Rockies, que detuvieron una racha de tres derrotas.

Jorge de la Rosa (5-4) mejoró a 9-1 con una efectividad de 1.96 en 13 aperturas contra Arizona en el Coors Field, permitiendo una carrera, seis hits y cinco bases por bolas en seis entradas. González Germen sacó cuatro outs para su primer salvamento de la temporada.

Miller (2-7) permitió siete carreras y 11 hits en seis entradas, aumentando su efectividad a 6.79.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo, de 5-3 y Jean Segura, de 1-0 con dos anotada y una empujada.

(AP) Miami Justin Bour y Giancarlo Stanton empujaron cada uno tres carreras, Paul Clemens consiguió su primera victoria en Grandes Ligas en más de tres años y los Marlins de Miami borraron un déficit temprano para vencer a los Cachorros de Chicago 9-6 el sábado.

Bour conectó su cuadrangular 14 para los Marlins, que llegaron a 40 victorias en 75 partidos - o 20 juegos más rápido que lo hicieron hace un año. El sencillo dentro del cuadro de Ichiro Suzuki en el quinto provocó lo que se convirtió en una entrada de cuatro carreras que puso a Miami en una ventaja definitiva.

Los Cachorros, con el mejor récord en las mayores, perdieron por quinta vez en seis juegos. Pusieron fin a una racha de cuatro derrotas el viernes por la noche a pesar de permitir un grand slam de Bour.

Tags relacionados