Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Edwin remolca 4 vueltas; Carlos Santana da jonrón

Medias Blancas conectan siete cuadrangulares, pero pierden el partido

Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, al momento de conectar uno de los tres hits con los que produjo cuatro carreras ayer frente a los Medias Blancas.

Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, al momento de conectar uno de los tres hits con los que produjo cuatro carreras ayer frente a los Medias Blancas.

Los Medias Blancas empataron una marca del equipo al conectar siete cuadrangulares, pero no fue suficiente mientras el dominicano Edwin Encarnación producía cuatro carreras y Devon Travis aportaba jonrón para que los Azulejos de Toronto resistieran el sábado al vencer 10-8 a Chicago.

Los siete cuadrangulares fueron batazos solitarios. Brett Lawrie se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas desde Ron Santo en 1974 en aportar un jonrón dentro del terreno y otro hacia el otro lado del muro en un solo partido, y Chicago conectó tres vuelacercas en fila en el segundo inning. El venezolano Dioner Navarro, J.B. Shuck, Tim Anderson, Alex Avila y Adam Eaton la mandaron al otro lado por los Medias Blancas, que empataron el récord del club en jonrones, impuesto ante los entonces Atléticos de Kansas City el 23 de abril de 1955.

El abridor Miguel González (1-3) perdió por Medias Blancas al permitir 10 imparables y ocho carreras en cinco entradas y un tercio. El derecho mexicano ponchó a dos y dio tres pasaportes. Su compatriota Roberto Osuna llegó a 15 salvamentos en la temporada a favor de Toronto al hacerse cargo del noveno episodio en labor de dos hits y una carrera, recetando un ponche.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-0.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-3 con dos dobles, dos anotadas y cuatro remolcadas.

(AP) Detroit

Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares y Carlos Carrasco lanzó pelota de cuatro hits para llevar a los Indios de Cleveland a su octava victoria consecutiva, 6-0 sobre los Tigres de Detroit el sábado.

Cleveland también mejoró a 8-0 contra los Tigres este año, superándolos 51-16 en carreras anotadas.

Fue el primer juego de más de un jonrón en su carrera para Lindor, de 22 años de edad, y Carlos Santana y Yan Gomes también volaron la cerca para Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios estropearon el regreso de Aníbal Sánchez a la rotación de Detroit. El derecho permitió un cuadrangular a Santana en el segundo lanzamiento del juego, y Lindor añadió otro solitario un out después.

Carrasco (3-2) ponchó a siete y dio un pasaporte. Tiró 117 lanzamientos, su mayor total de la temporada, en su tercera blanqueada de su carrera y la primera parte del año.

Sánchez (4-8) hizo su primera apertura desde el 31 de mayo después de ser degradado al bullpen. El derecho permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas.

Por los Indios, los dominicanos Santana, de 3-1, un jonrón, dos anotadas y una empujada. Michael Martínez, de 1-0. José Ramírez, de 4-0 con una empujada.

(AP) Nueva York

El dominicano Starlin Castro empujó la carrera del desempate en el octavo inning con un fuerte batazo de un bote en jugada de error del campocorto venezolano Eduardo Escobar, y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota con una dominante labor de los relevistas.

Dellin Betances, Andrew Miller (5-0) y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres innings en blanco por tercer juegos consecutivos.

Los tres hicieron equipo para sacar a 26 bateadores en fila durante esa racha antes que Joe Mauer pegara sencillo a una bola rápida de 99 mph de Chapman con dos outs en el noveno episodio.

El zurdo cubano luego sumó su 15to salvamento en 16 intentos al ponchar a Brian Dozier, quien había pegado jonrón en el segundo inning contra el dominicano Michael Pineda.

La rápida de 100 mph que coronó el triunfo fue el único lanzamiento de Chapman que alcanzó los tres dígitos ódespués que sus primeros 10 lanzamientos del viernes fueran de 100 mph o más.

El abridor dominicano Ervin Santana se fue sin decisión por los Mellizos luego de lanzar cinco entradas en que permitió seis hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. Por los Yanquis, el dominicano Castro de 4-0 con remolcada. Alex Rodríguez, de 4-1.

(AP) Baltimore

Kevin Gausman mantuvo pelota de dos hits hasta el octavo inning para apuntarse su primera victoria de la temporada, y los Orioles de Baltimore alargaron la racha perdedora de Tampa Bay a nueve juegos el sábado blanqueando 5-0 a los Rays en el primer encuentro de una doble cartelera.

Gausman (1-5) fue reemplazado en el montículo tras ceder un par de sencillos en la octava. El derecho ponchó a siete sin pasaportes en siete entradas y dos tercios en su 13ra apertura del año.

El abridor recibió una ovación de pie de los 18.229 aficionados mientras salía del partido después de realizar su 113er lanzamiento.

El segunda base de los Orioles Jonathan Schoop pegó dos hits, anotó dos veces y aportó apoyo defensivo a Gausman con dos impresionantes jugadas, entre ellas una en que paró una roleta al frente del jardín central y sacó al corredor en segunda. Matt Andriese (6-1) permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios por Tampa Bay.

El derecho estaba invicto en 10 aperturas desde el 22 de junio del año pasado.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con anotada y dos empujadas, y Francisco Peña de 4-1 con carrera anotada. Manny Machado, de 5-2.

Tags relacionados