Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2016 RADIOGRAFÍA Y PROYECCIONES DE LOS EQUIPOS

Titanes serán más rápidos sin olvidar la defensa

Este año apuestan al juego rápido fundamentado en los contraataques de su ofensiva

Un considerable número de jugadores encabezado por jóvenes talentos se ha integrado a los entrenamientos que tienen lugar en el techado del Club La Fe.

Un considerable número de jugadores encabezado por jóvenes talentos se ha integrado a los entrenamientos que tienen lugar en el techado del Club La Fe.

Luego de disputar el título en dos temporadas seguidas sin éxito, los Titanes del Distrito Nacional fallaron en clasificar a los playoffs en la temporada de 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En esta oportunidad confían en mantener su juego basado en la defensa, pero con más contraataque en la ofensiva, además de poder contar con todas sus fichas a tiempo completo.

“Titanes es un equipo defensivo. Ahora queremos jugar más rápido con más contraataque, algo más vistoso, pero el eje central de nuestro juego siempre será la defensa”, dice Munir Dagher, gerente deportivo del equipo.

Con foja de 8-12, Titanes quedó fuera de la postemporada el año pasado luego de acceder a un par de finales consecutivas en las que cayeron ante Metros de Santiago (2014) e Indios de San Francisco de Macorís (2013).

“Hay muchas cosas que no se pueden controlar como contratos internacionales, cansancio de los jugadores, pero estamos en un 80 por ciento del plantel que queremos presentar”, agrega Dagher.

Principales jugadores Edward Santana (Delantero, 6-8, 1980). Un líder histórico de la liga con gran presencia en la cancha, aptitud ganadora y seriedad. Promedió 20.4 puntos y 8.1 rebotes en 2015.

James Maye (Delantero, 6- 7, 1981). No vio acción en la campaña pasada, pero se espera su integración temprano en ésta para hacer sus aportes en ambos lados de la cancha.

Juan José García (Delantero, 6-7, 1989). Si se integra luego de sus compromisos con la selección nacional sería de gran ayuda. En partidos en la estación pasada promedió 10 tantos y 7.2 rebotes.

José Fortuna (Armador, 5- 11, 1984). El veterano “Pancho” aun puede hacer sus aportes tras tener medias de 7.2 puntos, 3.6 asistencias y 3.0 rebotes en 2015.

Alvin Abreu (Defensa, 6-2, 1987). Aportó 8.7 tantos por partido tras su llegada procedente de los Leones de Santo Domingo y da profundidad en la parte trasera de la cancha.

((Nuevas caras Yerri Flores (Armador, 6-2, 173 libras, 1996), adquirido a través del sorteo de novatos, y Rayner Moquete (Guard, 6-1, 184 libras, 1990) que llegó en un cambio desde los Soles de Santo Domingo Este, son nuevos integrantes que se espera estén listos para jugar muchos minutos y dar resultados en lo inmediato.

“Yerri es un talento local que puede durar más jugando, tener más longevidad en la liga que nuestra otra opción que era Gelvis Solano. Es un joven que ha tenido buenas participaciones con las selecciones nacionales y en el superior distrital”, dice Dagher.

De Moquete expresa que encaja en el perfil del jugador que quiere tener la franquicia debido a su nivel de carácter, además de su paso por el sistema universitario de Estados Unidos. Ahora estará junto a su hermano Diego.

((Los refuerzos Todavía en proceso de contratación, los Titanes buscarán un jugador de la posición dos para ayudar a la ofensiva y un centro que pueda correr, rebotar y también aportar puntos. El año pasado tuvieron buenas presentaciones de Austin Freeman (Defensa, 6-5, 224 libras, 1989) quien promedió 22 puntos, 4.2 asistencias y 3.6 rebotes y Maurice Sutton (Centro, 6-11, 235 libras, 1989) que tuvo medias de 16.4 tantos y 8.2 rebotes en cinco partidos.

((El dirigente Luego de un par de temporadas como asistente, Julio César Javier (Ayata) tomó las riendas del club el año pasado. Este año llevó a San Carlos hasta la final en el basket superior distrital antes de dar un paso atrás.

Presenta una dilatada hoja de servicio que se remonta a los años de la Lidoba con los Constituyentes (2005), Panteras (asistente en 2007), Cocolos (2007 y 2011) y Leones (asistente 2010). Amaury Durán y Ruddy Martínez son sus asistentes.

((La sede El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será la sede permanente para los partidos como dueño de casa con excepción de un par de fechas en las cuales por compromisos previos los encuentros se mudarán al remodelado Club San Carlos.

((Ficha Titanes del Distrito Nacional Récord 2015: 8-12 (4tos. Circuito Sureste) Dirigente: Julio César Javier Gerente: Munir Dagher Presidente: Julio Ducharne La nómina: Alvin Abreu, Andrés Rodríguez, Benjamín Colón, Carlos Paniagua, Carlos Valdez, Diego Moquete, Dixon Oviedo, Edward Santana, Gregorio Adon, James Feldeine, James Maye, Jon Horford, José Fortuna, Juan José García, Luis Flores, Mawell Soler, Rayner Moquete, Rodys Ramírez, Samuel Lara,Yerri Flores, Kelvin Pérez y Juan Camacho.

El cuerpo técnico del equipo será dirigido por Julio César Javier (Ayata), quien será asistido por Amaury Durán y Ruddy Martínez.

Tags relacionados