Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FRANCIA

Portugal enfrenta inspirado Croacia

Antecedentes favorecen ampliamente a portugueses

El goleador Cristiano Ronaldo y Portugal tienen la misión de pasar la asignatura que tienen hoy ante Croacia para avanzar a cuartos de finales.

El goleador Cristiano Ronaldo y Portugal tienen la misión de pasar la asignatura que tienen hoy ante Croacia para avanzar a cuartos de finales.

Ahora que Cristiano Ronaldo se reconcilió con el gol en la Eurocopa, la siguiente asignatura de Portugal es cumplir con algo que los otros equipos que avanzaron a los octavos de final ya hicieron: ganar un partido.

Pero al considerar que les tocará enfrentar a Croacia, resulta más fácil plantearse el objetivo que hacerlo realidad.

La victoria 2-1 que Croacia consiguió ante España en el cierre de la fase de grupos extendió a 10 la racha de partidos sin perder del equipo croata, una que empezaron a enhebrar tras perder 2-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Euro 2016.

El triunfo de los croatas les dio el primer lugar del grupo, impidiendo que Portugal se topase con su vecino de la península ibérica.

Los antecedentes favorecen ampliamente a Portugal, triunfante en los últimos tres enfrentamientos, sin encajar goles, incluyendo una victoria 3-0 en la fase de grupos de la Euro 1996. Cristiano fue el autor del único tanto del triunfo en un partido amistoso disputado hace tres años en Ginebra.

Pero los portugueses se presentarán al Stade Bollaert-Delelis de Lens con un hándicap en contra: apenas dos días de descanso tras haber sobrevivido a duras penas la primera ronda.

Tras empates con Islandia y Austria, Cristiano marcó dos veces en el 3-3 con Hungría, con lo que Portugal avanzó sin ganar y como uno de los cuatro mejores terceros. Irlanda del Norte fue el otro que se clasificó con una suma de tres puntos.

“Con quien sea que nos toque jugar, debemos tener la convicción de que se le pueda ganar”, dijo Nani, el compañero de ataque de Cristiano. “Será un partido complicado. Ellos tienen un día extra de descanso que nosotros, pero vamos a estar listos”.

Por lo pronto, Portugal evitó repetir el fiasco del Mundial de Brasil 2014, en el que fueron eliminados a las primeras de cambio.

Gales versus Irlanda, duelo británico en París En una transformación que ha tomado cinco años, Gales e Irlanda del Norte han pasado de disputar un partido frente a 529 espectadores a prepararse para un derbi británico en el Parc des Princes.

En lugar de un amistoso sin trascendencia, como lo fue ese compromiso en 2011, esta vez Gales e Irlanda del Norte se cruzan en los octavos de final de la Eurocopa, haciéndolo ante 45.000 aficionados.

Lejos de ser equipos del montón, estas dos pequeñas naciones británicas serán el centro de atención el sábado en la capital francesa. Un árbitro de la liga Premier dirigirá el partido: Martin Atkinson.

Intervenir en una fase de eliminación directa es territorio inhóspito para Gales e Irlanda del Norte, selecciones debutantes en la máxima competencia del fútbol europeo. “Es otro nuevo desafío, una nueva experiencia”, declaró el delantero galés Gareth Bale.

“Y será que todo el mundo va a deleitarse”.

Tags relacionados