Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONA EN JUEGO

Fortuna: “No le daré tregua”

El campeón dominicano Javier “Abejón” Fortuna, a la derecha, junto a su retador Jason Sosa y Jesús Mendoza, presidente de la AMB, durante una rueda de prensa ayer en Beijing, China.

El campeón dominicano Javier “Abejón” Fortuna, a la derecha, junto a su retador Jason Sosa y Jesús Mendoza, presidente de la AMB, durante una rueda de prensa ayer en Beijing, China.

El invicto doble campeón dominicano Javier -El Abejón- Fortuna aseguró que no le dará tregua a su retador, Jason Sosa, de ascendencia boricua cuando se midan mañana en Beijing, China.

Fortuna, quien posee el cetro ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará la segunda defensa de su corona ante Jason, quien también hizo pronósticos de que se llevará la victoria.

“Todos dicen lo mismo ante de subir al ring, yo espero que él haya tenido una buena preparación porque no le daré tregua desde que suene la campana”, dijo Fortuna, invicto en 29 salidas, incluido 21 victorias por la vía del nocaut.

Sin embargo, Sosa, quien nació en los Estados Unidos, pero de sangre boricua, es considerado una seria amenaza para el reinado del boxeador dominicano.

Sosa va a su primera oportunidad titular, cuenta con un record de 18-1, con 4 empates y 14 triunfos por la vía rápida; estuvo muy activo el año pasado, venciendo a Bermang Aguilar, Herbert Quartey, Santiago Bustos, Jerry Belmontes, Jorge Pazos, hasta empatar con ex campeón jamaiquino Nicholas Walters.

Transmisión por ESPN Se proyecta que unos cien millones de chinos verán el combate por televisión, mientras que los dominicanos tendrán la misma oportunidad por ESPN, desde la 9:00 de la mañana del viernes (hora dominicana). César Mercedes, apoderado de Fortuna, reconoce la calidad y empuje de Sosa, pero se muestra confiado en las cualidades de su pupilo, puesta de manifiesto en diferentes escenarios del mundo. El nativo de La Romana defenderá su faja mundial de las 130 libras, desde que perdió la corona pluma AMB en el pesaje previo a noquear en el primer asalto al retador mexicano Miguel Zamudio en 2013. En mayo de 2015 Fortuna conquistó su segundo título al imponerse en una eliminatoria al dos titular interino Bryan Vásquez, de Costa Rica, y luego noqueó al boricua Carlos Iván Velásquez, en septiembre del mismo año.

Fortuna es el único campeón mundial dominicano de la actualidad, luego de que este año cayeran en Rusia y en Chicago sus compatriotas Félix -Mangú- Valera y Juan Carlos Payano, monarcas semipesado y gallo de la AMB, respectivamente.

Tags relacionados