Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

RD cae en su debut en el Mundial U-17

Las selecciones sub-17 masculinas de Estados Unidos, España, Finlandia y Bosnia Herzegovina son las primeras líderes de sus respectivos grupos en el Mundial de baloncesto de la categoría, que este jueves ha comenzado en la provincia de Zaragoza.

Estados Unidos, la única campeona que conoce el torneo en sus tres ediciones precedentes, arrancó con una contundente victoria en Utebo por 119-45 ante la de Taiwán con Kevin Knox (15 puntos y 4 rebotes) como mejor jugador. Los norteamericanos lideran el Grupo A por delante de Turquía, que superó a Egipto por 61-71.

En el Grupo B el primer líder es la anfitriona, España, que este jueves se impuso con claridad a Mali por 86-55 con 19 puntos y 22 de valoración de Josep Busquets.

Lituania también comenzó con victoria, en su caso por 57-74 sobre Argentina, en la que destacó Lautaro López con 20 puntos.

Finlandia es la primera líder del Grupo C tras ganar a China por 65-58. Suma los mismo dos puntos que Canadá, verdugo de Australia por 78-81.

El Grupo C comenzó con las victorias de Bosnia sobre la República Dominicana por 84-58 con 32 puntos de Dzanan Musa, y Corea del Sur ante Francia por 90-84 en un duelo entre el galo Jaylen Hoard (41 puntos) y Yang Jae Min (32) en el que ambos acabaron con 32 de valoración.

Yeison Rivera lideró a República Dominicana con 17 puntos, 4 robos de balón y una asistencia.

Este viernes se juega la segunda jornada, sólo con partidos de los grupos A y B.

Tags relacionados