Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Liga femenina define hoy a sus finalistas

Acción. Las Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega buscarán un puesto en la final.

Acción. Las Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega buscarán un puesto en la final.

Los equipos finalistas de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Copa Máximo Bernard serán definidos en la jornada de este viernes a partir de las seis de la tarde.

Ambas series semifinales están igualadas a una victoria por bando y necesitarán de un partido decisivo para que los ganadores avancen a la disputa por el título.

En la ciudad de La Vega, las Olímpicas recibirán a las Águilas de Guachupita.

Guachupita se impuso el miércoles con pizarra de 76-54 (39-28) a las Olímpicas de La Vega en el segundo partido para igualar el enfrentamiento.

Cheisy Fernández encabezó la ofensiva ganadora con 37 puntos y cuatro rebotes. Dairis Tornell fue la mejor por las veganas con 13 tantos.

En Hato Mayor, el club Mauricio Báez visitará a las Reynas del Este.

El pasado miércoles en su casa, las mauricianas superaron 67-66 a las Reynas tras caer vencidas en la primera mitad con parcial de 35-30 y también empataron su serie 1-1.

Génesis Evangelista lideró a Mauricio Báez con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Flor Jones añadió 13 tantos y 15 rebotes. Gleny Peralta fue la mejor por las Reynas con 22 puntos, mientras que Esmery Martínez se fue con 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Juegos de hoy 6:00 p.m. Olímpicas - Águilas en La Vega

6:00 p.m. Reynas - Mauricio Báez en Hato Mayor

Tags relacionados