Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RADIOGRAFÍA Y PROYECCIONES DE LOS EQUIPOS

Los Cañeros añaden más profundidad

Los subcampeones también cuentan con una mayor experiencia

Reyshawn Terry regresa como refuerzo para los Cañeros del Este luego de ganar el premio de Jugador Más Valioso de la temporada pasada para el equipo subcampeón.

Reyshawn Terry regresa como refuerzo para los Cañeros del Este luego de ganar el premio de Jugador Más Valioso de la temporada pasada para el equipo subcampeón.

Los Cañeros del Este forzaron a los Metros de Santiago a un séptimo partido para definir el campeón del 2015 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Para la temporada de este año, el equipo que tiene dos títulos en su historia (2010 y 2012) se ha preparado para lograr el objetivo.

“Vamos a por todas y lograremos el objetivo. Este año contaremos con una escuadra renovada, con más profundidad y mayor experiencia,” aseguró Frank Rainieri, presidente de la franquicia.

Bajo la dirigencia de Baker López, los Cañeros fueron una opción al campeonato durante todo el año tras dominar el Circuito Sureste con marca de 13 victorias y siete derrotas antes de superar a los Soles del Este en la semifinal.

“Los Cañeros serán un equipo con mucho más poder, mayor balance ofensivo y defensivo, fortalecido, experimentado y con todo el arsenal posible para conquistar la corona,” agregó Rainieri.

Precisamente recibirán a los Soles en el partido de apertura del torneo el próximo día 30 a partir de las siete de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

“En el torneo pasado garantizamos que llegaríamos a la Gran Final y lo logramos. A pesar de que no concretizamos el deseo de ganar la corona, este año prometemos lo mismo, pero con la garantía de que en esta saldremos campeones,” manifestó el gerente general José Suárez.

Peña lidera a nativos Kelvin Peña (Defensa, 6-4, 1980). En su primer año con los Cañeros, Peña cumplió con las expectativas tras llegar en un cambio desde los Huracanes con averages de 17.4 puntos, 4.5 asistencias y 3.6 rebotes con un 35 por ciento en lances de tres.

Bobby Pandy (Delantero, 6-6, 224 libras, 1984). Un jugador que es todo intensidad, a pesar de ser un poco bajo de estatura para la posición. Tuvo promedios de 12.0 tantos y 6.5 rebotes con un 52 por ciento de acierto.

Kelly Beidler (Delantero, 6-7, 204 libras, 1988). El primer pick del sorteo del 2015 causo grata impresión en su debut en el basket dominicano con una medias de 8.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Josh Asselin (Centro/Delantero, 6-11, 235 libras, 1978). Un veterano ya que aporta en el juego físico debajo de los tableros y, de vez en cuando, con algún triple si está abierto. Aporta más que sus 6.2 tantos y 4.0 rebotes.

Ryan Scott (Defensa, 6-3, 1986). Un dominicano por tercera generación rindió minutos de calidad como suplente en las posiciones uno y dos. Otro cuyo valor va más allá que sus estadísticas (4.3 puntos, 1.4 rebotes, 1.4 asistencias).

Se ha asegurado que Ronald Ramón se estaría integrando al club en los primeros días del mes de julio. Otro que se espera es el delantero Ángel Núñez, quien es parte de la selección que disputar el Centrobasket en Panamá.

También pueden hacer aportes importantes jugadores como John García, Juan Pablo Montás, Luis Martínez, Dominick Mejía, Miguel Evangelista, Yomar Thomas, Sandro Encarnación, Elías Solimán, Melvin Olivares y Mauro Gil, entre otros.

Los refuerzos Reyshawn Terry (6-8, 240 libras, 1984). Fue un azote en la liga en la temporada pasada con promedios de 23.3 puntos, 8.3 rebotes y 2.3 asistencias anotando el 60 por ciento de sus intentos al canasto.

Wendell Lewis (6-10, 260 libras, 1989). Un centro y delantero egresado de la Universida de Alabama y que vio acción con el Obregón en la liga mexicana.

El dirigente Baker López es otro que se integrará cuando termine con la selección nacional en la que funge como asistente en el Centrobasket en Panamá. El año pasado guió al equipo al subcampeonato decidido en un séptimo partido ante los Metros de Santiago. Tiene experiencia en la liga, además con los Leones y los Soles, además de clubes en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y La Romana. Un ex jugador del equipo nacional también ha entrenado en Venezuela a Lara y Margarita. Será asistido por Carlos Maldonado, Alvin Polanco, Kelly Horford y Omar Pérez.

Las sedes Jugarán cinco partidos como locales en La Romana (30 de junio, 9, 21 y 29 de julio y el 13 de agosto) y la misma cantidad en Higüey (7, 16 y 30 de julio, 6 y 10 de agosto). Entrarán gratuitamente los niños de 10 años y menos que asistan con su familia.

FICHA Récord 2015: 13-7 (1eros. Circuito Sureste) Dirigente: Baker López Gerente general: José Suárez Presidente: Frank Rainieri La nómina: Bobby Pandy, César Chávez, Domingo Martínez, Elías Solimán, Johan Mercedes, John García, Josh Asselin, Juan Pablo Montás, Kelly Beidler, Kelvin Peña, Melvin Olivares, Miguel Evangelista, Ronald Ramón, Ryan Scott, Sandro Encarnación, Yomar Thomas, Ángel Núñez, Josh Gómez, Mills Carrasco, Danilo Mota, Ronald Mejía.

Ejecutivos. Desde la izquierda, Carlos Feliciano, Dolores Núñez, Jorge Ubiera, Frank Elías Rainieri, José Suarez y Fred Oscar Imbert, parte de los principales ejecutivos de los Cañeros del Este.

Tags relacionados