Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CÁNDIDA ARIAS

Miembro de selección voleibol femenino se queja del seguro médico de atletas

"SOLO PUEDO DECIR QUE A VECES MI PAÍS LO QUE DA ES VERGUENZA, EL DINERO SE INVERTE EN TODO, MENOS EN LO QUE SE TIENE QUE INVERTIR", ESCRIBÓ EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

La estelar centro de la selección nacional de voleibol femenino, Cándida Arias, denunció que tuvo que cancelar una cirugía, debido a que su seguro médico como atleta no cubre los gastos para someterse al procedimiento quirúrgico en una de sus rodillas.

Arias alzó la voz de alerta a través de las redes sociales al mostrarse decepcionada porque atletas dominicanos de alto rendimiento que representan al país no cuentan con un seguro médico digno.

Dijo que si no fuera por Cristóbal Marte, quien cubrió sus gastos, no hubiera podido realizarse la operación.

“Es increíble que tenga que cancelar una cirugía, ya con todo listo, ya que el seguro que tenemos los atletas de este país es de más bajo recurso que se puede tener APS, uno se sacrifica por representar a este país y no somos merecedores de un seguro digno, de no ser por el señor Cristóbal Marte, que está cubriendo los gatos de mi operación, no se pudiera realizar, solo puedo decir que a veces mi país lo que da es vergüenza, el dinero se invierte en todo, menos en lo que se tiene que invertir”, publicó en su cuenta de Instagram.

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Ante su denuncia, no se hicieron esperar los que la apoyaron en las redes sociales. Edward Placencio escribió en su cuenta de Facebook: “Dios mío nuestra Cándida Estefani Arias Pérez la del voleibol no pudo ser operar de su rodilla hoy, porque el seguro no le pudo cubrir lo necesario para la operación. Los atletas de nuestro país ni eso los gobiernos le resuelven que pena pero hay un sin número de persona que no han hecho nada por el país y cobran sueldo y seguros lujosos”, colgó.

Asimismo, José Rodríguez colgó: “Mientras a Cándida Estefani Arias Pérez representante de la selección femenina de voleibol situada número 7 del mundo, el seguro gubernamental no le cubre su cirugía, mientras el estado gasta una cantidad de recursos en mega divas. Vas bien Danilo Medina”, colgó.

Tags relacionados