Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FAVORITO

Equipo Cuba arriba para torneo béisbol femenino

Miembros de la selección de Cuba que participará en la Copa Internacional de Béisbol Femenino.

Miembros de la selección de Cuba que participará en la Copa Internacional de Béisbol Femenino.

La selección de Cuba arribó al territorio nacional para participar en la Copa Internacional de Béisbol Femenino, que se llevará a cabo desde el miércoles al domingo 5 de junio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las cubanas arribaron el domingo para el certamen que compartirán con similares de Canadá, que llegan este lunes por Punta Cana; México, que arriba el miércoles a las 6:00 de la mañana por el aeropuerto de Las Américas; y la anfitriona República Dominicana.

El evento está enmarcado en la categoría sub-20 años, cada equipo estará integrado por 19 jugadoras, organizado por el Ministerio de Deportes, como parte de las actividades por la designación de este 2016 como el Año del Béisbol Femenino, como parte de la política inclusiva de más y nuevos deportes que implementa el gobierno de Danilo Medina.

José Luis Suero, director de Deportes Federados del Ministerio de Deportes y coordinador del certamen, informó que la inauguración será a las 10:00 de la mañana del miércoels en el legendario parque de béisbol, recién rebautizado como Quisqueya Juan Marichal.

La delegación cubana la encabeza la profesora Margarita Mayeta, inmortal del deporte, ex selección nacional de volibol y comisionada de béisbol femenino de su país; Héctor Manquintoche, como director técnico; Oliver Tamayo y Vidalmet Suárez como entrenadores.

Tags relacionados