Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

Entre campeonas

Muchos boxeadores dominicanos de ayer y hoy deberían mostrar en sus récords peleas con importancia histórica, las cuales no pueden exhibir, ¿por qué?.

Nuestros campeones muchas veces surgen al azar, de chepa o sencillo, prestados por un tiempito. Los mas auténticos como el resto del grupo, en ocasiones le falta corazón y otras veces sus manejadores y promotores les inculcan en sus cabezas que deben presentarse en el país y ponen esa condición como un hecho “patriótico” e incluso, como una “deuda” con el país y pierden mucho tiempo en eso... todos lo han hecho, con muy ligeras y pequeñas excepciones.

Mas tarde, con la frustración de ver sus sueños de pelear ante su gente roto en pedacitos, entonces, enmaletan la desesperanza, el miedo, la “falta de apoyo”, el gran “peligro” de defender en el extranjero la corona del mundo... Esos ambientes son los que mantienen el boxeo dominicano en el atraso y la miseria, porque nunca muestran su verdadera calidad, pero tampoco pueden conseguir buenas bolsas económicas.

A propósito del tema, las campeonas Dahiana Santana, Kati Pamela Wilson y Marylin -La Cachorrita- Hernández pudieron encender el ambiente local durante sus reinados entre las divisiones supergallo y pluma, separaditas solo por 4 libras, pero nadie quiso intentarlo y a todas las despojaron por falta de actividad... ¿El público hubiese apoyado un match de revancha entre Dahiana y la Cachorrita; o Santa Vs. Kati Pamela; o La Cachorrita contra Pamela Wilson? Por qué a nadie se le ocurrió.

SUBIENDO LA CUESTA: La Cachorrita, retirada y ahora viviendo a triple paso en Nueva York, no la critico, ya que se midió a todas las rivales habida y por haber, sin pensar en la derrota ni en el escenario, fue una guerra verdadera. Dahiana también ha tenido algunas pruebitas, pero la que sostendrá el 30 de julio ante la boricua Amanda Serrano será su gran pelea. Ambas han sido campeonas en tres divisiones, aunque a la dominicana no se le reconoce sus primeras dos coronas, solo su doble reinado en el peso pluma, tanto en la FIB como en la AMB, de manera interina la última.

HISTORICA: El choque Santana-Serrano será por la faja 135 libras de la OMB en poder de la boricua y tendrá como escenario el majestuoso Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. ¡Ah!, lo de histórico es porque será el primer combate femenino por una faja del mundo.

UN GRAN EJEMPLO: Héctor Acero Sánchez es el ejemplo de lujo del ring dominicano, ganó el cetro supergallo CMB ante Tracy Patterson, contra todos los pronósticos, un campeón de mucha calidad, e incluso reinó posteriormente en las 130 libras..., el dominicano realizó la primera defensa de su corona ante el también dominicano Julio Gervacio, ex campeón mundial y con un regreso de oro de cerca de 20 victorias al hilo, lo derribó y lo derrotó a los puntos; la segunda defensa ante el ex doble rey gallo Daniel Zaragoza, mantuvo con un empate indecoroso en su contra; y luego en la revancha le robaron la faja ante el mexicano; pero ahora lo importante es ver la calidad de sus rivales.

Acero nunca huyó ante los grandes, contrario, los buscaba de tal manera que cruzó guantes además de los citados anterior, con Kennedy McKinney, Erik Morales, Mauricio Martínez, Barrington Francis, Frankie Toledo, Eddie Croft, Carlos Barreto, Nana Konadu, Aldo Valtierra, Catalino Becerra, entre otros.

EL GRAN CALVO: En la última entrega felicité a todos mis compañeros que resultaron ganadores de los premios de la ACD el domingo 22 de mayo, pero me cuidé tanto de mencionarlos, a todos, que olvidé a uno de los mios, de este diario. Jajajajaja, y cualquiera no desea tener de frente al fortachón de Víctor Calvo, “Fotógrafo del Año”, por sexta vez... El no me ha reclamado nada, pero de eso se trata, de irnos delante, porque el que mete la pata, si la saca a tiempo es como si no hubiese ocurrido y fue una gran exclusión debido al gran aprecio que le tengo a Víctor y a su familia.

LATERALES: Leo Santa Cruz será el estelar de la velada del Barclays Center... Es la figura del momento de los pesos pequeños... El pie plano mexicano ha demostrado que puede ganar a los puntos cuando no puede meter su mano derecha con poder... El chico es parecido a Carlos Zárate en sus mejores tiempos, pero claro, aun no alcanza esas dimensiones... Su rival será el europeo Carl Frampton... En este escenario se coronó el monarca ligero junior AMB, Javier “Abejón” Fortuna, en una guerra con el tico Bryan Vázquez a mediados del año pasado... Javier está pautado para realizar la segunda defensa de su corona en China el 24 de junio... Su rival será Jason Sosa, de New Jersey... Sosa tiene marca de 18-1-4, 14 por la vía del sueño... El Abejón romanense tiene 29-0-1 y picado con dolor e intenso veneno, a 21 de sus rivales... El 9 de julio, también en China, pero en la ciudad de Chengdu, reaparece luego de tres años de ausencia, la ex campeona dominciana Katy Pamela ante Melissa St. Vil (7-2-3)... No hay corona en juego... Esta chica, Vil, muy parecida a Mike Tyson, no pega ni sello de correo, pero se mueve mucho... St. Vil nació en Haití, pero se crió en Brooklyn... Katy tiene 18-1, con 11 anestesias.

Tags relacionados