Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Sadaharu Oh, el rey de los jonrones

El japonés Sadaharu Oh, quien nació en Tokio, Japón el lunes 20 de mayo de 1940, hijo de madre China y de padre japonés es el rey de los jonrones del béisbol profesional de ese país con un total de 868 que produjo.

Su carrera se inició en 1959 como lanzador zurdo. Su entrenador lo cambió de posición y lo llevó a la inicial jugando toda su carrera con los Gigantes de Yomiuri hasta 1980. A comienzo de su carrera, Oh, bateador zurdo, no conectaba la esféride con mucho poder durante sus primeros tres años, pero luego comenzó a trabajar fuerte en su preparación física y mental para convertirse en un estelar.

Comenzó a estudiar todo lo relacionado con su mecánica de batear y los resultados no se hicieron esperar. En la estación de 1962 Oh explotó y comenzó a estremecer el béisbol Japonés al disparar 38 jonrones, remolcó 87 vueltas y bateó para .272 y después de esta estación Sadaharu nunca conectó menos de 30 vuelacercas en el resto de su carrera y se convirtió en un jonronero consistente, en una leyenda de alcance mundial.

A partir de entonces comenzó a ser comparado con Hank Aaron y otros grandes sluggers de Grandes Ligas.

Tiene en su poder el record mundial de más jonrones de por vida para un jugador profesional con 868. Además en las Grandes Ligas de Japón fue líder en empujadas con 2,170, en anotadas con 1,967, en bases alcanzadas 5.862, boletos 2,390 y bateo de por vida .301. Ganó 15 lideratos de jonrones, de los cuales 13 fueron consecutivos, 13 de remolcadas, nueve guantes dorados, nueve premios de jugador más valioso, participó en 18 juegos de estrellas y su equipo fue campeón en 11 oportunidades siendo jugador activo.

Tags relacionados