Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROSPECTO

Urias abrirá hoy contra los Mets

Llegó la hora para el muy esperado debut de Julio Urías, la gran promesa mexicana de los Dodgers de Los Angeles. El pitcher mexicano se bautizará en las Grandes Ligas en el duelo del viernes en Nueva York ante los Mets.

El zurdo de 19 años tiene marca de 4-1 y efectividad de 1.10 en la sucursal de Triple A de Oklahoma City, donde registra una racha de 27 innings sin permitir carrera y 44 ponches en 41 entradas.

“Julio está sumamente entusiasmado”, declaró Andrew Friedman, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers en una teleconferencia con reporteros el jueves.

Urías reemplaza en la rotación al también zurdo Alex Wood, quien fue descartado por una dolencia en el tríceps izquierdo. Se espera que Wood tenga su próxima apertura el lunes en Chicago contra los Cachorros.

Su primera salida será ante los estridentes fanáticos de los Mets en el Citi Field, donde no se aguarda que tenga restricciones en su cuenta de lanzamientos.

“Creo que no se puede anticipar cómo alguien responderá a todas las emociones que se generan en el momento de hacer realidad el sueño de toda una vida”, acotó Friedman. “Todo nuestro personal que ha trabajado con Julio hablan embelesados sobre su aplomo en el montículo su habilidad para controlar las emociones”.

Urías será el primer lanzador de 19 años en abrir por los Dodgers desde su compatriota Fernando Valenzuela, que fue ascendido a las mayores en septiembre de 1980. La “Fernandomanía” estalló al año siguiente, y Valenzuela ganó los premios de novato del año y el Cy Young, ambos por la Liga Nacional. Urías será además el primer adolescente en abrir para el equipo desde Dick Calmus en 1963.

“Es un gran momento para la organización”, dijo Friedman, enfatizando que la franquicia primero contrató a Urías y luego le pulió en las menores. “Es algo muy especial”.

Los Dodgers han sido muy cuidadosos con Urías desde que los contrataron poco después de su cumpleaños 16, luego de descubrirlo en el mismo viaje de búsqueda de talento a México en el que contrataron al jardinero cubano Yasiel Puig en junio de 2012.

Tags relacionados