Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Djokovic y Nadal avanzan a tercera ronda del Abierto de Francia

DJOKOVIC SE IMPUSO ANTE EL BELGA STEVE DARCIS, EN TANTO, NADAL DERROTÓ AL ARGENTINO FACUNDO BAGNIS

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Francia con sólidos triunfos en sets consecutivos, en una jornada en la que el español consiguió su triunfo número 200 en partidos de Grand Slam.

El serbio Djokovic se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 ante el belga Steve Darcis para conseguir su victoria 50 en Roland Garros.

"Fue un poco difícil, pero estoy contento de haber ganado en tres sets", dijo el número uno del mundo al término del partido.

Nadal, por su parte, derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3.

En apenas su sexto partido en un Grand Slam, Bagnis rompió el servicio de Nadal en el primer juego antes de tomar una ventaja de 2-0 en el set inicial, pero el argentino comenzó a sufrir con el inmenso poderío del mallorquín en tierra batida y tras su gran comienzo ganó sólo cuatro juegos más a lo largo del partido.

Nadal es uno de los ocho jugadores en la historia del tenis masculino que alcanza las 200 victorias en partidos de Grand Slam.

El rival del cuarto favorito en la tercera ronda será el ganador del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el español Marcel Granollers.

En otros partidos del día, el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, se impuso al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 2-6, 6-2 y 6-4, mientras el austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista también avanzaron de ronda.

Tags relacionados