Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Rodríguez valora sus 400 salvados

En algún momento, Francisco Rodríguez se volverá a preparar para tratar de poner fuera a tres bateadores en el noveno inning y así sumar otro salvamento. Pero el martes por la noche, el venezolano se aseguró de gozar tras haber llegado a los 400 rescates de por vida.

Al momento de dirigirse a los medios tras el triunfo de los Tigres por 3-1 sobre los Filis, Rodríguez traía puestos zapatos especiales para marcar la ocasión, los cuales estaban adornados con la bandera venezolana, el número 400 y el apodo del lanzador, K-Rod.

Pero algo más revelador fue la manera en que se le aguaron los ojos a Rodríguez al hablar sobre la sensación de ser apenas el sexto lanzador en la historia de Grandes Ligas que llega a 400 rescates de por vida.

“Significa mucho, definitivamente”, dijo Rodríguez. “Hay que asimilarlo, disfrutarlo. Dado que solamente seis personas lo han logrado en tanto tiempo, es algo especial para mí y para mi familia”.

En dicha lista se encuentran el panameño Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner. Cada uno de esos pitchers se mantuvo dominante aún con más de 30 años, pero ninguno impresionó tanto a una temprana edad como Rodríguez.

A sus 20 años, Rodríguez ya era preparador de un equipo que ganó la Serie Mundial. El oriundo de Caracas registró su primer rescate por los Angelinos a sus 21 años de edad y dos años después encabezó la Liga Americana con 45 salvamentos. En el 2008, a sus 26 años, impuso un récord de Grandes Ligas con 62 salvamentos en una temporada.

A sus 27, Rodríguez ya había acumulado 208 juegos salvados, pero entre el 2012 y el 2013, logró apenas 13. Para llegar a hacer historia, el monticular tuvo que renacer y reinventarse como cerrador con un lanzamiento en cambio dominante en lugar de una recta poderosa y un slider letal.

“Cuando llegué a los Estados Unidos y subí a las Mayores, simplemente era un muchachito con muchos sueños”, expresó Rodríguez. “Pero nunca, jamás me pasó por la mente que 10, 12 o 15 años después iba a llegar a 400 rescates. Es algo que no esperaba”.

Tags relacionados