Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Nuevo Ministro Deportes

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El 16 de agosto próximo el sanjuanero Danilo Medina, de 64 años de edad, será juramentado como Presidente de la República Dominicana.Ese día,en Palacio Nacional, el propio Danilo tomará juramento a su nuevo gabinete de Ministros y empezará su segundo mandato en forma seguida.Curiosamente, como se trata de un presidente que continúa en el cargo, algunos de sus funcionarios pudieran repetir pues ese es el estilo del PLD. Así de memoria, con los últimos ocho años de Leonel Fernández repitieron Felipe Payano en Deportes y José Rafael Lantigua en Cultura. Monchi Fadul, de Interior y Policía, estaba con Leonel en elcargo y siguió allí con Danilo.

Ahora, habrá que ver si Jaime David Fernández Mirabal continuará otros cuatro años -o cualquier otro período-en Deportes, o el hombre de Ojo de Agua,Salcedo, desea otra posición o irse a sus negocios privados. El es político de oficio hace mucho tiempo, y también le gusta ser funcionario.

Mientras eso sucede, ya los aspirantes a sustituírlo mueven cielo y tierra mediante actividades deportivas, notas de prensa, opiniones, y sobre todo, en el mundo subterráneo, diligenciando con las relaciones que tengan capacidad de llegar hasta donde el Presidente o sus mas cercanos hombres.Cada quien tiene o busca un padrino. Los nombres han estado saliendo ¥ultimamente en distintos medios y citan a Soterio Ramírez, Marcos Díaz, Jorge Ramírez (PRD), Danilo Díaz,Junior Brea(sector externo de Danilo), Enmanuel Trinidad, y otros. Y yo quiero añadir el nombre del senador de Monte Plata (PLD), Charlie Mariotti, quien estaría interesado en el cargo para descansar un poquito del Congreso. Charlie es deportista pleno, es un gran promotor del deporte en su provincia, y tiene vocación hacia esta actividad. Así que les sugiero que lo inscriban en la lista de “posibles”, teniendo la ventaja, además, de que es amigo de Danilo, uno de sus “hombres fuertes”.

Al final, siempre importa a quién nombren pues lo relevante es que vaya a servir a la causa deportiva.

Si no sigue Jaime, ¿quién será?

DE GRANDES LIGAS: Veamos algunas notas importantes de la actividad temprana de grandes ligas ayer..

.-Nomar Mazara, el jardinero dominicano de Texas, disparó un jonrón medido en 419 pies, el más largo de la presente campaña de liga mayor.. Mazara tiene 8 en 150 turnos y tiene proyección de pegar cerca de 25, que le otorgaría el premio de Novato del Año Liga Americana. Su mayor cantidad por liga menor fue 22 en clase A año 2014...Texas le dio una pela de 15-9 a los Angelinos..

.- Los Cachorros de Chicago vencieron 9 por 8 a los Cardenales deS an Luis, en un día mediano para el estelar Jake Arrieta, quien solo lanzó 5 innings, le dieron 7 hits y aceptó 4 carreras.Sin embargo, los Cubs ganaron, también Arrieta, y su invicto ahora es de 9-0 con 1.72 de efectividad.. Para Arrieta, finalizó una racha de 30 partidos corridos permitiendo 3 carreras o menos, algo impresionante. Para los Cubs, extendieron a 23 su cadena de juegos ganados con Arrieta en el monticulo , igualando record de las mayores.

El derrotado fue el dominicano Carlos Martínez (4-5), quien sufrió su tercera derrota seguida.Eso ha sido así luego de que una joven le presentara una demanda en Miami , relacionada con transmisión de enfermedades sexuales, de lo cual no se ha hablado más.

DE INTERES: Los Gigantes de San Francisco están en racha, ayer vencieron a San Diego 4 por 3 para completar barrida y su 5to. triunfo seguido..Ellos ocupan el primer lugar de la División Oeste Liga Nacional. con ventaja de 5 sobre los Dodgers..Steven Matz, pitcher zurdo de los Mets, sigue sorprendiendo con una labor de Novato del Año ..Ayer condujo al equipo a victoria de 2 por 0 sobre Washington, tiró 8 entradas de 4 hits y 7 ponches, y ahora su marca es de 7-1 y 2.36... Jeurys Familia tuvo su salvado 16, a pesar de que los dos primeros hombres le dieron hits... Los Mets se acercaron a medio juego de Washington, que lideran la División Este....

Eduardo Núñez viene jugando buen short stop para Minnesota, pegó de 5-3, incluyendo su 4to. cuadrangular, y en un triunfo de 7-5 sobre Kansas City..Núñez batea para.314, y Miguel Sanó pegó su 8vo. cuadrangular sumando 21 empujadas... El zurdo Darío Alvarez fue dejado libre por los Mets recientemente, firmado luego por Atlanta y enviado a triple A.... Nota social: las autoridades de Amet deberían cumplir su disposición de eliminar los llamados limpiavidrios de todos los semáforos del país.Son acosadores peligrosos, que con frecuencia se traduce en delincuencia...¿O no?

Tags relacionados