Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MLB

Albert Pujols riende más como primera base

Albert Pujols

Albert Pujols

Avatar del Listín Diario
Alden GonzálezMLB.com, Arllington

Albert Pujols dio jonrón el lunes por cuarta ocasión de los 13 partidos que ha iniciado como primera base de los Angelinos este año. Es un cuadrangular menos de los que ha conectado en sus 32 encuentros que ha jugado como bateador designado.

Cuando es inicialista, el dominicano batea .313 con porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .604. Como designado, lleva apenas .195/.270/.333.

Es una muestra pequeña, pero es posible que no sea coincidencia.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, reconoció que Pujols “definitivamente” se siente “más cómodo” cuando juega defensa en la inicial, posición en la que el veterano ha ganado dos Guantes de Oro.

Sin embargo, Scioscia no tiene planes de darle más tiempo a Pujols en la primera base, con tal de mantener fuertes las piernas del veterano a lo largo de una temporada de seis meses.

“Creo que si Albert juega demasiado duro en la primera, sin importar lo cómodo que se sienta, podría verse menos fuerte que lo debido en la caja de bateo”, comentó el piloto. “Y eso es importante”.

Pujols ha preferido hablar poco sobre el particular este año.

“No pienso en eso”, dijo el jugador de 36 años de edad, quien fue operado del pie derecho en noviembre pasado. “Aún voy a prepararme de la misma manera, sea como BD y primera base. Para mí, no hay diferencia.

“Hago lo que mi equipo necesita que haga”, continuó. “Si Scioscia quiere que yo juegue primera, jugaré primera. Si quiere que sea designado, haré eso. No se trata de mí, sino el equipo y cómo pueda yo ayudar a ganar a mi equipo”.

Tags relacionados