Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MEJORÍA

La pelota RD se engalana con 30 parques remozados

Todos los estadios han sido dotados de lámparas y ello permite que las ligas puedan realizar sus actividades en horras de la noche.

Todos los estadios han sido dotados de lámparas y ello permite que las ligas puedan realizar sus actividades en horras de la noche.

El béisbol es el deporte rey de los dominicanos, el que nos representa internacionalmente y nos llena de orgullo con cada batazo de nuestros compatriotas en las Grandes Ligas. Esos sentimientos de satisfacción y honra son bien conocidos por las familias que residen en las decenas de comunidades donde se encuentran los plays de nuestro país; de donde han salido nuestros más grandes peloteros.

Juan Uribe en Palenque, Temístocles Zorrilla en El Seibo, Club de Leones en San Pedro de Macorís y Pepe Lucas en Santo Domingo, son solo algunos de los estadios de nuestro país que nos han entregado a importantes figuras de este deporte. Sin embargo, esos mismos estadios que han albergado tanto talento, exhibían hasta hace poco condiciones deficientes que imposibilitaban el desarrollo de los cientos de futuros peloteros que practican allí cada día; una preocupación de la marca cervecera Presidente.

Sobre las condiciones en las que se encontraba el Estadio Juan Uribe cuenta el pelotero Timoniel Pérez, gloria del Licey: “Cuando yo comencé a jugar en este play no tenía pared, ni grama ni malla; parecía una sabana. Yo tenía como siete años y aquí jugué hasta que salí del país firmado en 1993.”, recuerda el llamado “Timón Azul” de Palenque.

Mientras tanto, en el Ensanche Luperón de Santo Domingo, donde se encuentra el estadio Pepe Lucas, el presidente de las Ligas Deportivas de ese recinto, Carlos Araujo, habla sobre las deficiencias que marcaban el espacio en el que juegan más de cinco ligas semanalmente.

“Realmente necesitábamos una mano de ayuda con nuestro estadio porque ya no tenía condiciones. Por eso comenzamos a hacer las gestiones para lograr la remodelación del recinto”, explica el propulsor deportivo.

Estos dos recintos deportivos son parte de los 32 estadios a nivel nacional que recientemente atravesaron un exhaustivo proceso de reparación y renovación, el cual ha resultado en un aporte significativo al desarrollo integral y el sano esparcimiento de igual número de comunidades. La iniciativa fue patrocinada y ejecutada por Presidente con motivo de su 80 aniversario.

Tags relacionados