Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Fallece el padre de Raúl Miranda

Francisco Ernesto Miranda

Francisco Ernesto Miranda

El ex selección nacional y miembro del Templo de la Fama del Deporte Vegano, Francisco Ernesto Miranda Noessí falleció el pasado sábado a los 84 años.

A Miranda Noessí le sobreviven su esposa, Rosilda Cruz Mirabal, y sus hijos: Licelotte, Francisco, Rosilda, Raúl y Carlos Miranda, quienes anunciaron que sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln este martes desde las nueve de la mañana.

Miranda comenzó a descollar en las actividades deportivas en la Escuela Federico García Godoy, en La Vega, y ya para 1949 el inmortal Elpidio Jiménez lo tomó bajo su tutela en la disciplina del atletismo. Fue precisamente su mentor quien lo bautizó como “Charlie King”, un afamado velocista estadounidense a quien se parecía en estilo y cualidades. De ahí surgió su apodo de atleta “Kaly Kin”.

En 1949 fue parte de la selección vegana que participó en las competencias nacionales, donde logró un segundo lugar en la carrera de 1,500 metros. En 1950 volvió a competir en la ciudad de Santo Domingo y resultó ganador en los 800 y 1,500 metros, estableciendo récords nacionales.

Tags relacionados