Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA ESTE

Raptors tras seguir respondiendo a Cavs

DeMar DeRozan busca anotar dos puntos ante la defensa de J. R Smith en acción del tercer partido de la final de la Conferencia del Este.

DeMar DeRozan busca anotar dos puntos ante la defensa de J. R Smith en acción del tercer partido de la final de la Conferencia del Este.

Bismack Biyombo y los Toronto Raptors no están a punto de rendirse.

De regreso a la comodidad que ha sido el Air Canada Centre durante el transcurso de la temporada regular y los playoffs, los Raptors se repusieron tras perder los primeros dos partidos de la Final de la Conferencia Este por una suma de 50 puntos, y por el momento, despejaron las algunas dudas que se levantaron tras las primeras dos derrotas, derrotando a los Cleveland Cavaliers 99-84 la noche del sábado.

Cansados de ver cómo LeBron James, Kyrie Irving y compañía salían con las suyas, riéndose tras cada canasta que lograban en la pintura, Toronto hizo los ajustes a su manera en el tercer juego de la serie, que los Cavaliers aún lideran 2-1.

Si bien que los Todos Estrellas, DeMar DeRozan, 32 puntos, y Kyle Lowry, 20 unidades, fueron los que cargaron la responsabilidad a la ofensiva, fue Biyombo quien estableció el tono necesario en el costado defensivo para doblegar a los Cavaliers.

“Es jugar en defensa. Creo que es lo que nos faltaba, sobre todo, proteger la pintura”, afirmó Biyombo en entrevista con ESPN Digital. “Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en equipo. Hay que seguir mejorando las cosas. Pero sobre todo, hay que intentar proteger la pintura porque es donde viene su fuerza”.

Si bien DeRozan y Lowry fueron los que cargaron la responsabilidad a la ofensiva, fue Biyombo quien se encargó de la defensiva Getty Images

Cleveland se aprovechó de una relajada defensa en el interior durante el encuentro inicial de esta serie de siete partidos, anotando 56 puntos. En el Juego 2, pues no les fue tan mal con 50 puntos.

Detenidos La ofensiva de los Cavaliers fue contenida a 20 puntos (10 de 25) en el área del poste a lo largo de los 48 minutos que sellaron la primera victoria de la organización canadiense en una serie Final de Conferencia ante 20,207 aficionados.

“Eso fue mi objetivo, y sobre todo, el objetivo del equipo, que me ponga lo más cerca posible la pintura”, prosiguió el congolés, cuyos 26 rebotes establecieron un nuevo récord en un partido de postemporada de los Raptors. “Gracias a Dios las cosas nos han salido bien. Pero ahora necesitamos un poco de paciencia, intentar de mejorar e ir por el próximo partido”.

Toronto, que tuvo el segundo mejor registro en la Conferencia Este detrás de los Cavaliers, despertó con su mejor rendimiento ofensivo en cualquier de los ocho cuartos que había disputado.

Los Raptors concluyeron la primera mitad con una asombrosa ventaja, 60-47, luego de haber estado al frente por 18 puntos en el segundo cuarto.

Tags relacionados