Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TENIS

Víctor Estrella debutará mañana

Víctor Estrella

Víctor Estrella

El dominicano Víctor Estrella debutará mañana martes en el pretigioso Abierto Francés, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional no tiene definido el horario en que entrará a cancha, aunque el sorteo determinó que su rival será el ucraniano Illya Marchenko, actual 71 del mundo, a quien enfrentará por primera vez en su carrera.

Esta será la tercera participación del criollo en el evento parisino, único ‘grande’ sobre tierra batida, en el que solo alcanzó la primera ronda en las ediciones 2014 y 2015.

Sin embargo, para esta edición, el nativo de Santiago tendrá un rival de menor cuidado que en las versiones anteriores cuando enfrentó al polaco Jerzy Janowicz (23) y al español Pablo Carreño Busta (61), especialista en tierra.

Marchenko (71 del mundo), ha logrado sus mejores resultados en superficies rápidas, sobre todo en cancha dura, lo que sumado a una marca negativa de ganados y perdidos en Grand Slam de 5-12, lo hace un rival menos complicado que los que enfrentó el santiaguero en las ediciones previas.

Tags relacionados